¡Futboleros!
No cabe duda de que han habido mundiales que son históricos desde que estos empezaron en Uruguay en 1930. En esta edición del Blog Futbolero resaltamos algunos de los que han marcado a muchos fanáticos a lo largo de los años.
Suiza, 1954
El Mundial con mejor producción goleadora, 140 tantos en 26 partidos, a razón de cinco por juego. Pero el verdadero atractivo de este torneo fue la caída de un seleccionado considerado imbatible, la Hungría de Ferenc Puskas.
México, 1986
El Mundial que convirtió a Diego Maradona en uno de los más grandes de la historia. Nunca un jugador fue tan determinante para su selección como Pelusa.
España, 1982
El torneo que mejor sintetizó la historia de la Copa del Mundo al reunir memorables partidos de ida y vuelta, más propios de las primeras ediciones del certamen, sumados a una mayor participación de seleccionados de África, Oceanía y Centroamérica, la característica sobresaliente del Mundial moderno.
Suecia, 1958
Pelé y Garrincha se presentan en sociedad y un ignoto delantero francés marca 13 goles en seis partidos. Con una goleada, 5-2, ante los anfitriones, Brasil se convierte en la primera selección en ganar un Mundial en otro continente.
México, 1970
Un torneo que lo tuvo casi todo: el mejor equipo de todos los tiempos, Brasil, en el que convivieron cinco auténticos números diez (Pelé, Jairzinho, Rivelinho, Gerson, y Tostao) en un 4-3-3; la mejor atajada de la historia (Gordon Banks a Pelé).
GIPHY App Key not set. Please check settings