in

El Blog Futbolero: ¿Cuál ha sido el mejor mundial?

¡Futboleros!

No cabe duda de que han habido mundiales que son históricos desde que estos empezaron en Uruguay en 1930. En esta edición del Blog Futbolero resaltamos algunos de los que han marcado a muchos fanáticos a lo largo de los años.

Suiza, 1954

El Mundial con mejor producción goleadora, 140 tantos en 26 partidos, a razón de cinco por juego. Pero el verdadero atractivo de este torneo fue la caída de un seleccionado considerado imbatible, la Hungría de Ferenc Puskas.

México, 1986

Argentina’s Diego Maradona (fourth l) lines up a shot from distance

El Mundial que convirtió a Diego Maradona en uno de los más grandes de la historia. Nunca un jugador fue tan determinante para su selección como Pelusa.

España, 1982

El torneo que mejor sintetizó la historia de la Copa del Mundo al reunir memorables partidos de ida y vuelta, más propios de las primeras ediciones del certamen, sumados a una mayor participación de seleccionados de África, Oceanía y Centroamérica, la característica sobresaliente del Mundial moderno.

Suecia, 1958

Pelé y Garrincha se presentan en sociedad y un ignoto delantero francés marca 13 goles en seis partidos. Con una goleada, 5-2, ante los anfitriones, Brasil se convierte en la primera selección en ganar un Mundial en otro continente.

México, 1970

Un torneo que lo tuvo casi todo: el mejor equipo de todos los tiempos, Brasil, en el que convivieron cinco auténticos números diez (Pelé, Jairzinho, Rivelinho, Gerson, y Tostao) en un 4-3-3; la mejor atajada de la historia (Gordon Banks a Pelé).

¿Qué dicen?

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El Blog Futbolero: ¿Mejor director técnico en la historia del futbol?

El Blog Futbolero: Los Mejores Arqueros Latinos