in ,

Buen debut Tricolor en la Copa América Centenario

México derrotó a Uruguay 3-1 (Alvaro Pereira 4’ pp., Rafael Márquez 85’, Héctor Herrera 91’; Godín 74’) en el que ha sido hasta ahora el partido más emocionante de la copa, realizado en el estadio University of Phoenix, de Glendale, Arizona.

El Tri se adelantó desde temprano, cuando a los tres minutos, Alvaro Pereira despejaría hacia su propio arco un centro mandado por Andrés Guardado desde la banda izquierda.
En el minuto 25 el árbitro no sancionó una fuerte barrida proferida a Carlos Sánchez por parte de Andrés Guardado. Más tarde, casi al terminar la primera parte, saldría expulsado el charrúa Matía Vecino por doble amonestación después de una infracción a Jesús Corona.

La superioridad numérica no fue provechosa para México, ya que no generó juego mientras la tuvo para sentenciar. Por el contrario, sufrió peligrosas amenazas en su arco de un Uruguay que no se amilanó por la inferioridad numérica, teniendo su mejor chance en un remate para el olvido de Diego Rolán después de un pase impecable de Edinson Cavani.
México lo intentó en los pies de Javier ‘’Chicharito’’ Hernández que, habilitado por Hirving Lozano, le sirvió el balón en las manos al portero Fernando Muslera.

En el minuto 72, Andrés Guardado se iría expulsado debido a una falta inexistente contra Carlos Sánchez. Un minuto más tarde, Godín pondría el del empate con un cabezazo al ángulo izquierdo del arco defendido por el guardameta mexicano Alfredo Talavera.

Con igualdad numérica y paridad en el marcador, la mesa estaba servida para ambos equipos. Sin embargo, en el minuto 84 el histórico defensor Rafael Márquez mandaría un riflazo al área chica para adelantar a su selección.

Finalmente, en el agregado Héctor Herrera colocó el marcador final tras un remate de cabeza habilitado por Raúl Jiménez –que entró por Javier Hernández-.
La victoria le sirve a México para liderar el grupo C con tres puntos, misma cantidad que tiene Venezuela, que más temprano hizo lo propio contra Jamaica.

El dato:
Juan Osorio acumula un record de 8 de 8 partidos ganados y 17 goles a favor, con apenas un gol en contra.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Una vergüenza total la ceremonia de los Himnos

Zlatan se gambetea a varios medios de comunicación