in ,

Candidatos a ganar el Mundial 2022 ¿Qué selección es tu favorita?

Candidatos para el mundial 2022

Estamos a unos pocos meses del Mundial más insólito de todos los tiempos: Qatar 2022. Y hablamos de “insólito” porque será la primera vez en la historia que el Mundial de fútbol se dispute por las fechas de noviembre y diciembre debido al clima de esa región, pero además será la primera Copa del Mundo que se dispute en Medio Oriente.

Pero lo importante aquí, más allá de comentar los detalles insólitos del Mundial, es analizar qué selecciones llegan como candidatos para el Mundial 2022 y cuál de las potencias futbolísticas será capaz de coronarse campeón en el desierto.

¿Quién ganará la Copa del Mundo de fútbol FIFA de Qatar 2022?

De momento, tenemos 14 clasificados al Mundial de Qatar y como bien se sabe, Sudamérica tiene los dos eternos candidatos de siempre: Brasil y Argentina; mientras que por el lado europeo los candidatos son bastantes más. Es evidente que la infraestructura del viejo continente nos ha sacado bastante ventaja a los países sudamericanos y como ejemplo de ello, podemos observar lo sucedido en el último Mundial de Rusia, donde los cuatro equipos que llegaron a semifinales eran europeos.

Veremos si este Mundial a jugarse en territorio neutral para ambos puede significar el retorno de la Copa del Mundo para Sudamérica.

Francia

Para empezar a hablar de los mejores equipos para el Mundial 2022, debemos hacerlo con la Francia de Kylian Mbappé y toda la constelación de estrellas que va detrás, dirigidas por Didier Deschamps. Francia tiene para armar hasta tres equipos de altísimo nivel y con toda esa artillería pesada van a viajar a Qatar con el sueño del bicampeonato mundial, cosa que no ocurre desde Brasil en el 58′ y 62′.

Sin embargo, en el último tiempo, – para ser exactos, en la última Eurocopa – quedó claro que Francia no era un rival invencible y que una mala noche, un equipo ordenado y aguerrido como Suiza, lo podía sacar del sueño de la Eurocopa en un partido que fue impresionante.

Sumado a ello, los franceses tendrán que enfrentar la tendencia que es negativa para los campeones vigentes, porque en los últimos 3 mundiales hemos visto a los campeones del mundo irse en la fase de grupos. A diferencia de los campeones anteriores, no imaginamos a Francia quedándose afuera en fase de grupos como le pasó a Alemania.

Brasil

En CONMEBOL la verdeamarela no encuentra rival, salvo cuando se toparon con “Scaloneta” argentina, encontrando el método para hacerle frente. Pero con el resto de selecciones, Brasil no se complica la vida.

La canarinha es la selección con mejor plantel en Sudamérica: tiene un universo de jugadores muy amplio y siempre va a ser candidata a ganar el Mundial. No obstante, sus últimas presentaciones no fueron las mejores: para el 2006 tenía uno de los mejores planteles de la historia y sin embargo fueron eliminados por la Francia de Zidane; el Brasil del 2010 también se iría en cuartos de final ante los Países Bajos y en su Mundial del 2014 – cuando ya eran los grandes favoritos – todos sabemos lo que pasó y la paliza que le pegó Alemania; asimismo, el mundial que realizó brasil en 2018 fue muy olvidable: terminó despidiéndose nuevamente en cuartos de final cuando chocó contra la selección belga.

Además, Neymar ha anunciado que este podría ser su último mundial. Entendiendo que esta puede ser la última oportunidad que tenga de alzar la Copa del Mundo ¿Qué tan lejos podría llegar la selección brasileña? Que si bien se pasea en Sudamérica, cuando se empieza a topar con los grandes de Europa es cuando tiene dificultades. Mi apuesta es que Brasil va a llegar a cuartos de final.

Inglaterra

El equipo de la Reina jugará su segundo Mundial al mando de Southgate, y nombre por nombre, tiene una generación de futbolistas impresionante, un plantel muy amplio – te diría que casi a la altura de francia – pero no llegan al mismo nivel con el campo plagado de jugadores muy buenos como Raheem Sterling, Bucayo Saka, Jadon Sancho, Jack Grealish y Mason Mount, entre otros tantos. En defensa también tienen grandes nombres.

En el último mundial, Inglaterra ya supo llegar a semifinales y terminó cayendo ante la Croacia de Luka Modric. Mi pronóstico para Inglaterra es que, dependiendo de los rivales que se encuentren en el camino, podría quedar cuartos de final; pero si tiene un camino accesible, podría meterse tranquilamente hasta las semifinales. A Inglaterra no lo veo campeón del mundo.

Candidatos para el mundial 2022

Argentina

Otra de las elecciones que viene como favorita, pero sobre todo con mucha ilusión, es la selección de Argentina, que siempre llega como candidata a todos los mundiales pero no siempre le va bien. Hay varios factores que han levantado la moral del hincha argentino y sobre todo las ganas de ver a la selección jugar en el desierto de Qatar:

La primera y la más evidente es el último campeonato que consiguieron en el Maracaná ante Brasil. Finalmente, Lionel Messi pudo alzar una copa y quedarse tranquilo de que le podría entregar un trofeo a la Argentina.
Un equipo que encontró respuestas en un inexperto técnico, al que muy pocos le tenían fe. Lo cierto es que a día de hoy nadie le cuestiona del cargo a Lionel Scaloni, que ha terminado las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América invicto.

Además de ello, está el condimento de ser el último Mundial de Lionel Messi. La carrera del genio argentino siempre estuvo marcada por el hecho de no poder ganar un mundial y seguramente este sea su último intento.

Si bien Scaloni sigue invicto, su equipo siempre deja la sensación de que se complica más de la cuenta. Esto último es algo que en Sudamérica lo puede manejar, pero enfrentando a una potencia europea, le puede terminar complicando la vida.

Mi pronóstico para Argentina es que se va a meter en semifinales y dependiendo con quién le toque, podría o no jugar la final.

España

También está la selección española, que está muy lejos de tener una generación dorada como la del 2010. Están atravesando por un recambio en el que tienen buenos jugadores, pero no a la altura de lo que tuvieron antes. Si me preguntas a mí, vemos a España llegando a cuartos de final.

Bélgica

Otra de las selecciones que siempre es candidata – a pesar de no tener ningún campeonato del mundo – es Bélgica. Por el excelente plantel que tienen los belgas, yo los veo llegando tranquilamente a cuartos de final, pero no me parece que tengan el ímpetu suficiente como para meterse a semifinales a meses del Mundial.

Bélgica llega como Nº1 del ranking FIFA. Veamos si para esta copa los eternos candidatos dejan de serlo y superan lo que hicieron en Rusia 2018, donde quedaron en tercer lugar.

Alemania

Una selección que por historia y tradición siempre va a ser favorita es Alemania, donde su capitán Manuel Neuer jugará su último Mundial.

Los teutones jugarán este mundial con un ganador nato como director técnico: Hansi Flick, el segundo técnico en la historia en conseguir el sextete.

Todavía está Manuel Neuer, pero también está el histórico Thomas Müller, siendo también el máximo goleador de los mundiales que todavía está en actividad. Además acompañan jugadores que ya no son tan jóvenes, pero que están en la flor de su carrera, como es el caso de Timo werner, Antonio Rüdiger y los jóvenes talentos como Kai Havertz y Jamal Musiala, quien con apenas 19 años es la promesa más grande del fútbol alemán.

Por el plantel que tiene la selección teutona y además por ser dirigidos por un ganador nato como Flick, yo los veo llegando a semifinales.

Italia

Italia es la vigente campeona de Europa, pero se ha complicado más de la cuenta con la clasificación al Mundial. La ‘azzurra’ también tiene un buen plantel y un buen técnico, pero al no ser una selección clasificada a meses del Mundial, no la hemos considerado como favorita.

Para concluir: Para mí, la cuestión está entre Francia, Alemania, Argentina e Inglaterra. De esos cuatro ¿quién es el favorito para llevarse la copa del mundo? ¡Francia! Por su plantel y por ser el vigente campeón. Ahora coméntanos qué selección crees que se llevará la Copa del Mundo y por qué.

What do you think?

Written by Elias R

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El Real Madrid celebra el pase a cuartos

Un gran Real Madrid fulmina al PSG y le manda un mensaje a Mbappé

selección de México en CONMEBOL

¿La selección de México seguiría clasificándose al Mundial si estuviera en CONMEBOL?