Champions: entre clasificaciones y resurgimientos

Puede que te interese

¿Qué juegos son eSports?

El concepto de eSport se utiliza para referirse a las competiciones de videojuegos organizadas a nivel profesional. En este ámbito hay que considerar qué...

Una mirada a FIFA 21: ¿Vale la pena el nuevo juego de EA Sports?

El nuevo juego de la franquicia FIFA continúa la tradición de producir grandes partidos de fútbol este año. FIFA 20 introdujo nuevos modos de...

eLiga MX Buena idea, mala ejecución

Ayer terminó la primera edición de la eLigaMX y pocos se enteraron. ¿Por qué el evento empezó muy bien y con el paso de...

Los eSports y una oportunidad para despegar en la industria

Los eventos de eSports están recibiendo un gran aumento en audiencia ahora que los deportes tradicionales están en pausa. Esta puede ser una oportunidad para...

La penúltima fecha de la Champions otorgó más lugares en la ronda de octavos de final; con exactitud, ocho de los 16 disponibles. La Jornada 5 representó una meta cumplida para algunos equipos, un paso para concretar un milagro para otros y una decepción para otros.

Spartak Moscú 1-1 Maribor

Dos anotaciones en el tramo final del encuentro definieron el empate entre rusos y eslovenos. El Spartak tuvo en sus manos la victoria y el segundo lugar del Grupo E con un agónico gol de Zé Luís (82′) con la colaboración de Jasmin Handanovic; sin embargo, un error defensivo de los moscovitas permitió que Jasmin Mesanovic (92′) arrebatara la alegría del Otkrytie Arena.

Besiktas 1-1 Porto

El Besiktas rescató el empate en el Vodafone Park y aseguró el liderato del Grupo G. Los Dragones tomaron la delantera con una gran jugada elaborada a balón parado que Felipe (29′) remató a bocajarro para vencer a Fabricio. Las Águilas Negras igualaron con una brillante jugada por la banda del goleador turco Cenk Tosun, quien habilitó a Anderson Talisca (41′)

Dortmund 1-2 Tottenham

Los Spurs remontaron en el Signal Iduna Park y sellaron su boleto de primer lugar para la siguiente ronda. El estruendoso estadio alemán estalló con el gol de Pierre Emerick Aubameyang (31′), pero terminó silenciado por el empate de Harry Kane (49′) con la colaboración de Roman Bürki y la cómoda finalización de Son Heung-Min (76′). Dele Alli asistió en ambos goles del club inglés.

Manchester City 1-0 Feyenoord

Un desatinado Manchester City cosechó una victoria  en el ocaso del partido en el Etihad Stadium. Los Citizens generaron numerosas oportunidades que no supieron concretar, pero sacaron los tres puntos con una exquisita definición de Raheem Sterling (88′) ante la salida de Brad Jones.

APOEL 0-6 Real Madrid

El Real Madrid arrolló al APOEL en Nicosia para retomar confianza en funciones de ataque. La Leyenda salió con valentía ante los merengues, pero llegaron al entretiempo con una desventaja de 0-4. Los de Zinedine Zidane vieron puerta con una volea de Luka Modric (23′), dos definiciones de Karim Benzema (30′, 45′), un remate de Nacho Fernández (41′) peinado por Raphaël Varane tras un tiro de esquina y un cabezazo y un zurdazo de Cristiano Ronaldo (49′, 54′).

Sevilla 3-3 Liverpool

El Sevilla desató una auténtica locura en el Ramón Sánchez-Pizjuán tras remontar una desventaja de 0-3. El Liverpool marcó por medio de tres despliegues a velocidad que Roberto Firmino (2′, 30′) y Sadio Mané (22′) concretaron, pero volvió a alucinar con sus fantasmas defensivos durante el segundo tiempo. Los andaluces reprodujeron el marcador de la primera ronda con tantos de Wissam Ben Yedder (51′, 60′ p.) y un alucinante contrarremate de Guido Pizarro (93′).

Napoli 3-0 Shakhtar

El Napoli derrotó al Shakhtar en San Paolo y mantuvo viva su oportunidad de clasificar a octavos. Ambos equipos probaron a Pepe Reina y Andriy Pyatov, quienes respondieron con seguridad. Sin embargo, los de Maurizio Sarri abrieron la cuenta con un golazo de Lorenzo Insigne (56′) a la misma escuadra derecha que Pyatov le había negado con las yemas de los dedos en la primera mitad. Los mineros tuvieron una respuesta débil y los italianos sentenciaron con dos golpes: una gran combinación entre Dries Mertens y Piotr Zielinski que el polaco concretó al 81′ y un cabezazo de Mertens (83′) a rechace del guardameta. El segundo boleto del Grupo F quedará pendiente para la última fecha, en la que todo luce más sencillo para el Napoli.

Mónaco 1-4 Leipzig

El Mónaco sufrió otro repaso en el Estadio Luis II, ahora por parte de los Toros Rojos. El club alemán estuvo implacable en el Principado y aprovechó un autogol de Jemerson (6′) para hundir al Mónaco con una gran definición y un penal de Timo Werner (9′, 31′) y una finalización de gran calidad de Naby Keita (45′). El descuento local llegó con un testarazo de Radamel Falcao (43′) con la complicidad del portero Péter Gulácsi en un tiro libre lejano.

CSKA Moscú 2-0 Benfica

La temperatura del cuadro portugués en esta edición bajó aún más en Rusia. Los moscovitas tuvieron la iniciativa desde el silbatazo inicial con la convicción de ubicarse en el segundo puesto y rompieron el cero con un polémico gol de Gueorgui Schénnikov (13′), quien estaba en fuera de lugar. El Benfica pudo empatar el encuentro, pero un autogol de Jardel (56′) puso el punto final a una terrible participación del actual campeón de la Primeira Liga.

Qarabag 0-4 Chelsea

Los Blues firmaron su calificación y retomaron el liderato del Grupo C con la goleada ante el Qarabag. Los hombres de Antonio Conte abrieron el marcador con un penal de Eden Hazard (19′) que también valió la expulsión del capitán azerí Rashad Sadygov. Willian (36′) amplió la ventaja con una gran combinación con Hazard y marcar con un disparo desde fuera del área, Cesc Fábregas (73′) convirtió un segundo penal y Willian (85′) marcó su segundo tanto con un disparo lejano.

Basel 1-0 Manchester United

El Basel arrebató el invicto a los Red Devils y se afianzó en la segunda plaza del abierto Grupo A. El conjunto dirigido por Raphaël Wicky necesitaba ganar en St. Jakob-Park si quería depender de sí para entrar a los octavos del torneo y lo consiguió. Los suizos aprovecharon la mala puntería de los ingleses, tuvieron paciencia, crecieron en el encuentro y encontraron la victoria con un gol de Michael Lang (89′), quien entró solo a segundo poste y empujó el balón sin marca. Nadie tiene el pase asegurado en este grupo y todo se definirá en la última fecha.

Sporting Lisboa 3-1 Olympiacos

Los leones derrotaron al Olympiacos en el Estadio José Alvalade para permanecer en la contienda por la clasificación. El cuadro dirigido por Jorge Jesus sumó tres puntos vitales con un doblete de Bas Dost (40′, 66′) en una ágil jugada colectiva y un testarazo en tiro de esquina; el segundo tanto fue obra de Bruno César (43′), quien aprovechó un error en la salida griega. El descuento llegó con un derechazo cruzado de Vadis Odjidja Ofoe (86′).

Anderlecht 1-2 Bayern Munich

Lejos de su mejor versión, el cuadro bávaro sacó una apretada victoria del Constant Vanden Stock. El polaco Robert Lewandowski (52′) hizo el primero con una definición a pase de Corentin Tolisso. Cuando parecía que el Bayern navegaba tranquilo, Sofiane Hanni (63′) aprovechó un cabezazo de Lukasz Teodorczyk dentro del área para vencer a Sven Ulreich a quemarropa. Tolisso (77′) hizo el de la victoria con un testarazo colocado, imposible para un Matz Sels que salvó a la escuadra belga en numerosas ocasiones.

Atlético 2-0 Roma

Los colchoneros consiguieron su primera victoria del certámen con dos goles de alta manufactura francesa, pero con muchas fallas en el último tramo. El Atlético abrió el marcador con una tijera de Antoine Griezmann (69′) que Ángel Correa sirvió con un gran esfuerzo. En los últimos minutos, Griezmann reapareció con una asistencia para Kevin Gameiro (85′), quien puso el marcador definitivo tras eludir a Alisson Becker. La clasificación del Atlético requiere de un milagro para concretarse.

Juventus 0-0 Barcelona

Los cuadros bianconeri y blaugrana dividieron puntos en el Juventus Stadium. El Barcelona aseguró el liderato del Grupo D, mientras la Juve se mantuvo como único escolta y tendrá que definir su clasificación en la última jornada.

PSG 7-1 Celtic

El PSG vio la ruptura de su marca perfecta y arrolló al Celtic en el Parc des Princes. El cuadro escocés tomó la delantera con disparo de Moussa Dembélé (1′) en una jugada elaborada en tiro de esquina que sorprendió al portero Alphonse Areola. Los de Unai Emery respondieron de inmediato con las anotaciones de Neymar (9′, 22′), Edinson Cavani (28′, 79′), Kylian Mbappé (35′), Marco Verratti (75′) y Dani Alves (80′).

Más Contenido

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más Nuevo

Debacle rojiblanca

Hace justamente una semana el cuadro de la capital gozaba de un primer puesto, por encima de Madrid (a 6 puntos con un partido...

Resumen Necaxa v Rayados Guardianes 2021

Resumen Necaxa v Rayados de Monterrey Jornada 7 Guardianes 2021 El equipo del Vasco Aguirre hilvana su segundo partido consecutivo sin poder ganar y empieza...

MLB en Español ESPN Disfruta de una nueva temporada

Las nueve entradas y los corredores en la segunda base regresarán al diamante en la MLB en Español Espn. El 2021 ha alcanzado su...

Liga MX Trofeo que ha cambiado con los años positivamente

El Sistema de la Liga Mexicana de Fútbol es también conocido como la Liga MX Trofeo, está organizado una federación especializada. La Federación Mexicana...

¿Qué juegos son eSports?

El concepto de eSport se utiliza para referirse a las competiciones de videojuegos organizadas a nivel profesional. En este ámbito hay que considerar qué...