Champions: ya hay clasificados

Puede que te interese

¿Qué juegos son eSports?

El concepto de eSport se utiliza para referirse a las competiciones de videojuegos organizadas a nivel profesional. En este ámbito hay que considerar qué...

Una mirada a FIFA 21: ¿Vale la pena el nuevo juego de EA Sports?

El nuevo juego de la franquicia FIFA continúa la tradición de producir grandes partidos de fútbol este año. FIFA 20 introdujo nuevos modos de...

eLiga MX Buena idea, mala ejecución

Ayer terminó la primera edición de la eLigaMX y pocos se enteraron. ¿Por qué el evento empezó muy bien y con el paso de...

Los eSports y una oportunidad para despegar en la industria

Los eventos de eSports están recibiendo un gran aumento en audiencia ahora que los deportes tradicionales están en pausa. Esta puede ser una oportunidad para...

A dos jornadas del cierre de la fase de grupos de la Champions League, el dominio de algunos equipos ya rindió los frutos esperados: la clasificación a octavos de final. La Jornada 4 también puso los escenarios de revancha de la fecha anterior y dio nuevas oportunidades a diversos jugadores para redimirse o brillar.

Roma 3-0 Chelsea

La Loba aulló en el Estadio Olímpico de Roma y dio un recital ante el Chelsea para instalarse como el primer lugar de grupo. La defensa Blue tuvo grandes problemas para frenar a la ofensiva romana, que se reflejó en el marcador con los golazos de Stephan El Shaarawy (1′, 36′) y Diego Perotti (63′).

Atlético 1-1 Qarabag

Los colchoneros siguen negados en el Wanda Metropolitano y dejaron escapar unidades que pueden costar la clasificación. El Qarabag pudo llevarse los tres puntos de Madrid tras ponerse en ventaja con un tanto de Míchel (40′), pero Thomas (56′) rescató al Atleti con un disparo lejano que entró al ángulo del arco defendido por Ibrahim Sehic.

Olympiacos 0-0 Barcelona

A pesar de ser mejores, los blaugranas estuvieron desatinados de cara al arco griego y dejaron ir puntos por primera vez en la competición. El guardameta Silvio Proto cumplió con la tarea de detener a la ofensiva de Ernesto Valverde para mantener al Olympiacos vivo, aunque con posibilidades casi nulas de pasar a la siguiente fase.

Sporting 1-1 Juventus

La Vecchia Signora se aferró a una genialidad de Gonzalo Higuaín para rescatar un valioso punto del Estadio José Alvalade. Los hombres de Jorge Jesus se pusieron al frente con un tanto de Bruno César (20′) ante el rechace de Gianluigi Buffon a tiro de Gelson Martins. El portero condecorado como el mejor del mundo pudo hacer más. En los últimos minutos, el ‘Pipita’ Higuaín hizo una vaselina ante la salida de Rui Patricio para aferrar a la Juve al segundo puesto.

PSG 5-0 Anderlecht

El PSG mantuvo el dedo sobre el renglón con otra blanqueada a un Anderlecht que perdió todas las oportunidades de calificar. El lateral francés Layvin Kurzawa (51′, 71′ y 77′) se robó los reflectores con tres goles de gran calidad para asegurar el pase a la ronda de octavos.

Celtic 1-2 Bayern

Al igual que el PSG, los alemanes sellaron su boleto para las eliminatorias con una ajustada victoria en Glasgow. El regreso de Jupp Heynckes al banquillo del Bayern devolvió los resultados positivos a la entidad bávara.

Manchester United 2-0 Benfica

A pesar de las grandes atajadas de David De Gea y Mile Svilar, las circunstancias se volvieron a presentar en contra del juvenil portugués y los Red Devils se convirtieron en el tercer equipo en asegurar su participación en las eliminatorias. Svilar redimió su error del partido pasado tras atajar un penal a Anthony Martial al 14′, pero corrió con el infortunio de hacer un autogol al 44′. Daley Blind (78′) convirtió una segunda pena máxima para que los de José Mourinho salieran con esperanzas renovadas del ‘Teatro de los Sueños’.

Basel 1-2 CSKA Moscú

Los moscovitas devolvieron el revés de la tercera jornada a los suizos con una remontada apoteósica para seguir en la pelea por calificar a octavos. El conjunto de Raphaël Wicky se puso al frente con el gol de Luca Zuffi (31′). Sin embargo, los transalpinos cometieron errores en la zaga y vieron cómo Alan Dzagoev (64′) y Pontus Wernbloom (78′) arrebataron los tres puntos.

Besiktas 1-1 Mónaco

Las águilas negras dejaron escapar su clasificación en un encuentro que dominaron de principio a fin en el Vodafone Arena de Estambul. A pesar de la superioridad turca, los franceses dieron el primer golpe con un disparo milimétrico de Rony Lopes (45′). Nada que hacer para Fabricio. El segundo tiempo siguió la misma tónica. El Besiktas encontró un penal cometido sobre Ricardo Quaresma que Cenk Tosun (54′) hizo efectivo para acariciar la calificación.

Porto 3-1 Leipzig

Los dragones aprovecharon las carencias defensivas del Leipzig para arrebatarle la segunda posición del Grupo G. El Porto hizo daño en el juego aéreo para generar la anotación de Héctor Herrera (13′) y, aunque los Toros Rojos empataron con una definición soberbia de Timo Werner (47′),  Danilo Pereira (60′) repitió la dosis con un cabezazo en la táctica fija. Maxi Pereira (92′) hizo estallar a la afición en el Estadio Do Dragão estalló con un mano a mano que sentenció el encuentro.

Tottenham 3-1 Real Madrid

Con un efecto inverso al del Atlético en el Wanda Metropolitano, los Spurs se hicieron dueños de Wembley y de un boleto del Grupo H. El equipo de Mauricio Pochettino fue superior al Madrid y lo reflejó en el marcador con las culminaciones de Dele Alli (27′, 56′) y Christian Eriksen (65′). Los merengues descontaron con un tanto de Cristiano Ronaldo (80′), pero no comprometieron la victoria del equipo que para algunos dirigentes en Inglaterra es “el mejor equipo de la Premier League”.

Borussia Dortmund 1-1 APOEL

Los hombres de Peter Bosz volvieron a estrellarse ante el muro chipriota planteado por Mario Been, quien esta vez tuvo al portero español Nauzet Pérez como pilar. Los alemanes tomaron las riendas del partido y se pusieron al frente con un jugadón que Raphaël Guerreiro (29′) convirtió en arte. Sin embargo, el verdugo beninés Mickaël Poté (51′) se hizo presente en el Signal Iduna Park para silenciar uno de los estadios más ruidosos de Europa.

Sevilla 2-1 Spartak Moscú

La alegría regresó para los de Nervión en el Ramón Sánchez-Pizjuán, después de registrar los resultados más críticos en la etapa de Eduardo Berizzo. El equipo español puso la iniciativa desde el principio y consiguió la ventaja con un cabezazo de Clément Lenglet (30′) y un zurdazo al ángulo de Ever Banega (60′). Los moscovitas se acercaron en el marcador con un remate de Zé Luis (77′) tras una serie de rebotes, pero ese fue el último movimiento en la pizarra final.

Shakhtar 3-1 Feyenoord

Ucranianos y holandeses repitieron la historia del encuentro en Rotterdam, donde La Legión se puso al frente en el marcador para ver la remontada del cuadro de Donetsk. La escuadra de Giovanni Van Bronckhorst se puso al frente con un cabezazo colocado de Nicolai Joergensen (12′); sin embargo, los ucranianos reaccionaron de inmediato y dieron la vuelta en un santiamén. El empate llegó por conducto de Facundo Ferreyra (14′) después de varios rebotes en el área y Marlos (17′) hizo un doblete con un disparo elevado desde fuera del área y una vaselina que dictó el triunfo al 68′.

Napoli 2-4 Manchester City

La máquina de Pep Guardiola sacó de San Paolo su boleto a octavos y dejó al conjunto de Maurizio Sarri al borde de la eliminación. Con dos cabezazos certeros, Nicolás Otamendi (34′) y John Stones (48′) revirtieron la ventaja que Lorenzo Insigne subió al marcador al 21′. Los italianos buscaron el empate y, al 62′, Jorginho lo encontró por la vía penal; sin embargo, Sergio ‘Kun’ Agüero (69′) regresó la ventaja a los Citizens con un disparo colocado que lo convirtió en el máximo anotador en la historia del club. La cereza del pastel llegó al 92′, con una gran definición de Raheem Sterling ante la salida de Pepe Reina.

Liverpool 3-0 Maribor

En el grupo más cerrado del torneo, los Reds clarearon al Maribor en Anfield para instalarse como líderes del Grupo E. Nuevamente, el juego por las bandas y la contundencia de Mohamed Salah de cara al arco fueron los factores para abrir al club esloveno. El egipcio abrió el marcador con un complicado remate a centro de Trent Alexander-Arnold al 48′. Los ingleses ganaron confianza y encontraron el segundo en una brillante pared entre Emre Can y James Milner que el alemán mandó al fondo de las redes al 63′. Daniel Sturridge (89′) cerró las acciones tras un centro de Alberto Moreno que la defensa midió mal y le permitió controlar para definir a placer.

Más Contenido

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más Nuevo

Debacle rojiblanca

Hace justamente una semana el cuadro de la capital gozaba de un primer puesto, por encima de Madrid (a 6 puntos con un partido...

Resumen Necaxa v Rayados Guardianes 2021

Resumen Necaxa v Rayados de Monterrey Jornada 7 Guardianes 2021 El equipo del Vasco Aguirre hilvana su segundo partido consecutivo sin poder ganar y empieza...

MLB en Español ESPN Disfruta de una nueva temporada

Las nueve entradas y los corredores en la segunda base regresarán al diamante en la MLB en Español Espn. El 2021 ha alcanzado su...

Liga MX Trofeo que ha cambiado con los años positivamente

El Sistema de la Liga Mexicana de Fútbol es también conocido como la Liga MX Trofeo, está organizado una federación especializada. La Federación Mexicana...

¿Qué juegos son eSports?

El concepto de eSport se utiliza para referirse a las competiciones de videojuegos organizadas a nivel profesional. En este ámbito hay que considerar qué...