in ,

La esperanza de Chicharito en la selección de México

Chicharito Hernández y la selección mexicana

Javier “Chicharito” Hernández confía plenamente en qué podrá ser tomado en cuenta una vez más en el Tricolor ¿Será llamado esta vez por el tata Martino?

¿Qué pasó con Chicharito?

El 7/09/2019 javier Hernández tuvo su último encuentro con la selección mexicana. Desde aquel partido, donde terminó 3-0 ante Estados Unidos – en el cual anotó un gol -, no ha vuelto a ser llamado por Martino. Sin embargo, en un nuevo comienzo de la Liga MLS, Chicharito tiene la confianza de poder hacer un gran desempeño y ser nuevamente tenido en cuenta para vestir la camiseta del Tri. Aún hay esperanza para él.

Una vez más, la Mayor League Soccer ha abierto sus puertas y Javier Hernández dio su fuerte impronta futbolística. Ya recuperado de sus problemas físicos que lo han marginado del campo de juego en su mejor época, durante la anterior temporada, el delantero se vistió de héroe de Los Ángeles Galaxy: anotó un gol agónico para darle el triunfo 1 a 0 sobre el New York City, el actual campeón.

Ya en la previa de este partido del sábado que enfrentó al Charlotte FC se ilusionó con volver a la selección Azteca. Hernández prometió tratar de hacerlo de la mejor forma para que sea tenido en cuenta, y seguirá trabajando y dando su refuerzo, tal como dice que siempre le enseñó su abuelo y su padre. Asimismo, en un diálogo con la MLS, Chicharito resalta que su trabajo en el Galaxy es lo primordial en este momento y tiene en mente el objetivo de poder ser campeón.

Asimismo, confesó que no piensa en nada más al despertarse que solo ganar puntos y todo lo que pueda hacer dentro de su club. Él es partidario de que si sobresale haciéndolo de la mejor forma a nivel mundial, ya eso cuenta como una herramienta para poder ser tenido en cuenta en la selección o no. “Luego de ello, las decisiones pasan a ser del entrenador”, añadió Hernández. ¿Creen que el Chicharito será citado?

¿Chicharito convocado? El elogio de un histórico

La ausencia en la convocatoria mexicana de Javier Hernández fueron reemplazadas por el buen nivel de Raúl Jiménez, quién estaba sobresaliendo en el fútbol inglés. Luego de ello, el delantero del Wolverhampton se lesionó y el reemplazo paso a ser Funes Mori, el máximo goleador en la historia de Rayados de Monterrey. Actualmente, tanto Jiménez como Funes Mori permanecen citados, mientras que el Chicharito Hernández continúa marginado.

Aún así, hay quienes mencionan a Hernández como alguien que no podría faltar en la selección, debido a sus características. Tal es el caso de Jared Borgetti, histórico jugador de la selección de México, quien cuenta con una voz más que autorizada para hablar del tema y más precisamente de delanteros.

En una entrevista con TUDN, Borgetti comienza relatando que le parece excepcional la actuación realizada en Inglaterra por parte de Raúl Jiménez, pero aún así insiste en que es momento de convocar a Chicharito, aclarando que Raúl puede dar mucho más a nivel futbolístico.

Luego Borghetti prosiguió poniendo énfasis en la voracidad que no puede faltar en un artillero de Cara al arco. Sostiene que el olfato y el instinto goleador que posee Chicharito aún no lo tiene Raúl y eso es algo que ya tienes, es decir, algo innato, que no se trabaja. De todos modos, piensa que ambos pueden jugar tranquilamente mano a mano, y para reforzar su teoría, recordó que pueden jugar juntos tal como lo hizo Raúl en América, el cual jugaba con Benítez al frente y era este último el que jugaba de 9 y Raúl jugaba por los costados.

¿Ustedes que piensan? ¿Está listo Chicharito Hernández para vestir nuevamente los colores del Tri y poder darle esa voracidad que necesita méxico frente al arco rival? ¿Algún día volverá Chicharito a la Selección Mexicana? Los leemos en los comentarios.

What do you think?

Written by Elias R

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Unión Rusa de Fútbol

La Unión Rusa de Fútbol acudirá al TAS por la expulsión del Mundial 2022

Incidentes entre Querétaro vs Atlas

Querétaro VS Atlas: ¿Qué sanciones hubo?