in

¿Cuántas veces ha quedado eliminado el Madrid después de un 3-1?

Ganar 3-1 en competición europea es un buen resultado, pero no garantiza la clasificación para la siguiente ronda. Así al menos le ha sucedido al Real Madrid históricamente cuando ha afrontado la vuelta defendiendo este tanteador.

El Real Madrid ha logrado este resultado en ocho ocasiones cuando ha disputado la ida en su estadio. En cuatro logró pasar de ronda y en otras cuatro cayó eliminado.

Cuatro de esos partidos los jugó en Champions, clasificándose en tres de ellos. Dos veces ante el Manchester United y una ante el Barcelona. La eliminación se produjo en la temporada 78-79 ante el Grasshopper.

El último precedente en la máxima competición europea se produjo en latemporada 2002-03 ante el conjunto inglés. En el Real Madrid jugaron Zidane, Raúl, Figo, Ronaldo o Fernando Hierro, mientras que en el United estaba liderado por David Beckham.

En Copa de la UEFA, sin embargo, el conjunto madridista quedó apeado de la competición en las tres ocasiones que ganó 3-1 en la ida. PSV, Kaiserslautern y PSG fueron sus verdugos.

El otro resultado idéntico al actual se dio en la Recopa de la 1982-83. Los húngaros del Ujpesti Dozsa no pudieron remontar la eliminatoria en su estadio.

 

 

Nota tomada de Marca.com

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La franquicia del Atlético de Madrid en San Luis Potosí, casi una realidad

Sarri advierte: “San Paolo será un infierno”