Home Futbol Español Debacle rojiblanca

Debacle rojiblanca

El Levante y el Chelsea ponen ante las cuerdas el proyecto de los de Simeone

0

Hace justamente una semana el cuadro de la capital gozaba de un primer puesto, por encima de Madrid (a 6 puntos con un partido más) y Barcelona (a 9 puntos). La trayectoria rojiblanca venía siendo casi impecable hasta el momento: tan solo el Madrid había conseguido arrebatarle los tres puntos con un 2-0 en Valdebebas; Villarreal (0-0) y Celta (2-2) sacaron un punto en su visita al Wanda Metropolitano. 16 victorias – 8 como locales y 8 como visitantes – creaban un escenario que colocaba al Atlético de Madrid no solo como favorito para alzarse con el título, sino como único candidato posible.

Los números en Champions League, y sobre todo en Copa del Rey, se resentían un poco más en comparación a las estadísticas ligueras. El Cornellá, equipo de 2ªB, conseguía dar la campanada en un 1-0 que dejaba fuera de la competición a los colchoneros en la segunda ronda que disputaban (la primera la superaron por 3-0 frente al Cardassar). Unos colchoneros quienes a pesar de no contar con pilares fundamentales en el 11 inicial, no supieron remontar un tempranero gol de los cornellanenses.
En Europa, aunque la situación no fuese boyante, sí se presentaba como menos dramática. Tras la visita al Allianz Arena, en el que los españoles se vieron muy superados en un contundente 4-0, las filas del Cholo consiguieron sacar el único empate en la presente edición ante el equipo del “sextete”; además de 6 puntos de los enfrentamientos ante el también alemán Salzburgo. Condiciones pues, que eclipsaban los empates (0-0 y 1-1) que sabían a poco frente a un Lokomotiv de Moscú que partía sin el papel de favorito.

Así, la entidad rojiblanca se encontraba en una primera posición lanzada en LaLiga, y en una segunda plaza en la competición europea, 7 puntos por debajo del todopoderoso Bayern de Múnich (16).

Seis días, tres partidos, y dos equipos han bastado para meter presión – y emoción – a las competiciones en las que el Atlético tenía posibilidades. Dos tropiezos ante el Levante (1-1 y 2-0) en menos de cinco días sirven para que el eterno rival, el Real Madrid, recorte cuatro puntos en dos jornadas, y a pesar de que con un partido más, se coloca a tres puntos y se convierte en la mayor amenaza, por detrás de Sevilla y Barcelona, a 7 y 8 puntos respectivamente.

El Chelsea del reciente aterrizado Tuchel logró el pasado martes vencer por 0-1 en Bucarest a las filas colchoneras que, debido a la situación sanitaria, ejercía como local. 22 días son los que va a tener el argentino Simeone para preparar una remontada en Inglaterra que se suman a adversidades cuales el apretado calendario, las bajas y a la propia dificultad que conlleva un desafío de tal calibre. 22 días en los que además, se disputaran 4 de las últimas 15 jornadas que separan – de momento – de la ansiada Liga. 22 días para evitar, o no, un debacle histórico en la historia de la entidad rojiblanca.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version