in

El Dortmund madruga al Madrid y ficha a Alex Isak

El AIK sueco admitió hoy que mantuvo “conversaciones avanzadas” con el Real Madrid para venderle a su joven delantero Alexander Isak, pero que el Borussia Dortmund presentó al final una oferta mejor para todas las partes.

“Hubo conversaciones avanzadas con el Real Madrid, del club y también de Isak, pero el AIK y el jugador sorprendieron una vez más”, afirmó hoy el director deportivo de la entidad sueca, Björn Wesström.

 Wesström reconoció que la aparición del Dortmund fue buena para AIK, pero “sobre todo” fue muy buena “para Alexander Isak y su carrera”, en referencia a que en el club alemán tendrán a priori más oportunidades para jugar con el primer equipo.

Ni el AIK ni el Dortmund, que anunciaron ayer el acuerdo, han dado cifras sobre la operación, aunque medios suecos hablan de una cantidad próxima a los 90 millones de coronas (unos 9 millones de euros), un récord en el fútbol de este país escandinavo, superando la venta en su día de Zlatan Ibrahimovic al Ajax de Amsterdam.

“Rara vez esas especulaciones se equivocan del todo. Las negociaciones fueron como suelen ser, con la diferencia de que se trataba de cifras mareantes”, dijo Wesström en rueda de prensa, según recogió el diario ‘Expressen’ en su edición digital.

Alexander Isak, de 17 años, fue la revelación de la última temporada de la liga sueca, y en apenas unos meses pasó de ser un juvenil sin contrato profesional a batir varias plusmarcas de precocidad y a debutar con la selección absoluta.

 

nota tomada de Marca.com

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Ryszard Kapuściński y La guerra del futbol

Mourinho le abre las puertas a Rooney para que se vaya a China