in ,

El día en que los tres Maradona se pusieron la playera del Granada

Para concretar la contratación de Lalo Maradona, hermano menor de Diego, el Granada planeó un partido amistoso muy especial ante el entonces campeón de Suecia: Malmoe, que era dirigido por Roy Hodgson en1987.

Lo peculiar de este encuentro amistoso fue que no solamente Lalo Maradona jugaría vestido de rojiblanco, sino que sus hermanos Hugo y el astro Diego Armando Maradona, que tenía poco tiempo de haberse coronado como campeón del Mundo en México, también formarían parte de aquel encuentro, vistiendo la camiseta granadina.

Fue el presidente del Granada, Alfonso Suárez quien apalabró el amistoso. Recién habían comprado a Lalo que jugaba en Boca a cambio de 20 millones de pesetas. En una declaración contó que el “Pelusa” había puesto la condición de que no se jugara contra ningún equipo español porque no quería lesionarse. En ese entonces jugaba para el Napolés.

El equipo sueco se sorprendió al llegar a territorio español y ver la expectación del partido, y es que no supieron de la presencia de Diego Armando Maradona hasta que salieron de los vestidores para jugar el partido. Hodgson les advirtió a sus dirigidos: “Chicos, cuando salgan ahí tendrán una sorpresa”.

Diego salió con la cinta de capitán y fue definitivo en el encuentro: asistió a su hermano Lalo en el primer gol de su equipo y marcó el segundo, un jugador de nombre Manolo anotó el tercero y el encuentro terminó 3-2 a favor de los españoles.

El anotador del gol bautizado como la “mano de Dios” prometió volver si se seguían portando bien con su hermano menor, pero eso nunca pasó. Lalo se fue apagando durante el transcurso de la temporada después de un buen arranque y el Granada terminó descendiendo a Segunda B, por lo que Lalo empacó sus cosas y emigró al Avispa Fukuoka, equipo japonés.

https://www.youtube.com/watch?v=u4ctT4xfXBY

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

#NoTeOdioPero Ojala filtren tus fotos íntimas en tanga. Pocho Lavezzi.

Emotiva crónica de Félix Fernández sobre su visita al `Gato´Ortiz