in

Ernesto Valverde será el nuevo entrenador del Barcelona

Dos días después de que el Barcelona ganara la Copa del Rey frente al Alavés, último título de Luis Enrique, Josep María Bartomeu anunció que Ernesto Valverde será el nuevo entrenador por las próximas dos temporadas.

En la conferencia de prensa, el presidente explicó los detalles:

La elección

“Es una propuesta de Robert Fernández y la hemos trasladado a la junta directiva. El nuevo entrenador será Ernesto Valverde, por muchas razones. Viene acompañado de un segundo entrenador y un preparador físico. Valverde está muy feliz e ilusionado con esta etapa. No era el único nombre que se barajaba, pero sí la conclusión que se nos propuso. Cuando Luis Enrique comunica que se va, Robert inicia una búsqueda. A nosotros nos propone un único nombre”.

Argumentos

Tiene capacidad, criterio, conocimiento, experiencia, es un amante del fútbol base. Tiene un estilo y una manera de trabajar acorde a la filosofía del Barça. Es un apasionado de las nuevas tecnologías aplicadas al entrenamiento. La presentación será el próximo jueves. Lo hemos hecho con discreción”.

¿Había plan B por si decía que no?

“Robert es muy diligente y sí que había hablado con el entorno del técnico. Personalmente con él no se había hablado, por respeto al Athletic y a nuestro club, que se jugaba títulos”

Cambios en el área deportiva

“Ya hablaremos de eso en los próximos días. Si le encargamos a Robert que busque entrenador, es porque tiene nuestra confianza absoluta”.

Primera conversación con Valverde

“Ernesto está muy contento, muy ilusionado. Sabe que el Barça ya le había llamado en el pasado. Llega en el momento preciso de su vida para llegar al club. El miércoles vendrá al club y el jueves vendrá a firmar 2+1”.

¿Qué aportará Valverde?

“Buscábamos un entrenador con el concepto del Barça del juego. Un técnico que mire al fútbol base y alguien que esté dispuesto a trabajar. Él es un gran trabajador, con criterio, con mucha experiencia en la gestión de equipos. Tiene una filosofía Barça, también en su forma de ser. Trabaja muchísimo y usa las nuevas tecnologías y a él también le interesa este tema”.

¿Qué día se decide que sea Valverde?

“Ha sido hoy”.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings