in

FIFA castiga al Real Madrid y Atleti sin poder fichar en verano (2016) y enero (2017)

La Comisión de Disciplina de la FIFA impuso al Real Madrid y Atlético de Madrid la prohibición de inscribir futbolistas durante las próximas dos ventanas de mercado: verano 2016 e invierno 2017, excluyendo la que se abrió el pasado 1 de enero.

El castigo se debe, según la FIFA, a “varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros”.

Además de la prohibición de fichar, el Real Madrid tendrá que pagar una multa de 328 mil euros, mientras que el Atlético 821 mil euros.

El comunicado del máximo organismo del fútbol mundial considera que el Atlético infringió la norma en el periodo comprendido entre 2007 y 2014 y el Madrid, entre 2005 y 2014. Además, se le ha concedido a los dos clubes un periodo de 90 días para que regularicen la situación de los futbolistas afectados.

La investigación de la FIFA llevaba un año realizándose para averiguar si se habían cumplido estrictamente con las normas del artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que prohibe los traspasos de menores de 18 años salvo en circunstancias concretas.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings