in

Gattuso responde a las críticas

Gennaro Gattuso ya ejerce de entrenador del Milan. El técnico, de 39 años, dirigió su primera sesión de entrenamiento en Milanello y, acto seguido, ofreció su primera rueda de prensa. ‘Rino’ se mostró contundente, como sobre el césped, a la hora de defender su capacidad y con las ideas claras sobre lo que quiere del Milan.

Dirigir al Milan. “Es un día importante. Tengo una grandísima responsabilidad. Dirijo a una plantilla con 16 nacionalidades y 21 años de edad media que puede hacer más, de eso estoy seguro”.

Capacidad como entrenador. “Yo he dirigido más de 100 partidos en diferentes campeonatos y parece que soy un novato. Hablar del Gattuso entrenador como del Gattuso jugador es reducirlo todo. No podemos hablar sólo de lucha y corazón. He estado en Coverciano, no me han regalado el carnet. He estudiado, he viajado. Los partidos no se preparan sólo con corazón y lucha”.

Estilo propio. “Tengo mis métodos, trabajaremos sobre la defensa de tres. Montella ama el balón, a mí también me gusta, pero yo trato de verticalizar el juego y llegar rápido a portería”.

Nuevos fichajes en enero. “Este equipo puede dar más de sí, hay jugadores de grandísima calidad. Debemos crear un equipo con esos jugadores. Necesitamos espíritu guerrilero, calidad hay”.

¿Llegar a Champions? “Ahora no importa la clasificación. Debemos pensar en el Benevento como si fuera la final de la Copa del Mundo. Debemos cambiar. La pelota pesa en San Siro. Quiero dar cosas a nivel mental a estos jugadores”.

Parecido futbolístico con Kessié. “Es similar a mí, pero más fuerte que yo. Es explosivo, tiene gol. En su mentalidad quiero ver más que un Gattuso”.

Charla con Berlusconi. “Aún no he hablado con el presidente Yonghong Li, él no habla inglés ni calabré [sonríe]. Sí he hablado con Berlusconi, es uno de los presidentes más ganadores. Charlamos de jugar con dos delanteros, el ADN del Milan. Es un gran conocedor del ‘calcio’. Le he escuchado con atención, le tengo un gran respeto”.

Brazalete de capitán. “Bonucci es el capitán y seguirá siéndolo. He hablado con la ‘squadra’. He visto gente con deseo en los ojos y les he dicho que llamemos al pan, pan y al vino, vino, que nos digamos las cosas en la cara”.

Fracaso de otros excompañeros en el banquillo del Milan. “Estoy feliz de todos los mensajes que he recibido de Terim, Cannavaro, Sacchi, Ancelotti… Todos me dicen: ‘Dales duro’. Seedorf e Inzaghi llevaban el ’10’ y el ‘9’, yo portaba el ‘8’… y ahora estoy aquí. Espero no tener su mismo final. He oído que tenemos partidos fáciles… pero en Serie A no existen. No me siento un interino, faltan 72 puntos y aprovecharé la oportunidad”.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Klopp: ‘Mientras el City siga ganando… no tenemos ninguna oportunidad’

Premier League: jornada doble con cambios