in

Italia cesó a Ventura

Gian Piero Ventura ha dejado de ser el seleccionador de Italia. Estaba cantado. Tras el histórico fracaso de la ‘azzurra’ de quedarse fuera del próximo Mundial de Rusia, la Federación italiana decidió este miércoles cesar al actual seleccionador de sus funciones.

Parecía cuestión de tiempo que se tomase esta decisión tras sufrir hace tan sólo dos días una de las noches más duras de la historia del deporte italiano. Casi 60 años después, en San Siro y ante su público, Italia se quedaba sin un billete para el próximo Mundial. Incapaz de marcar un gol a Suecia en 180 minutos, el combinado italiano firmó una debacle que ha acabado con la cabeza más visible a pie de campo.

Y eso que, a pesar de todo, Ventura había ‘sacado pecho’ recordando que su balance como seleccionador era casi insuperable: “Mi balance es uno de los mejores de estos 40 últimos años. Solo he perdido dos partidos en dos años”, aseguraba el técnico italiano horas después del choque ante los suecos.

Cesado Ventura, la siguiente pregunta que se hace el aficionado italiano es obvia: ¿quién será el próximo seleccionador?. A día de hoy, Carlo Ancelotti parece el candidato más firme a ocupar el banquillo de la ‘azzurra’. Liberado y con el suficiente caché como para intentar recuperar a una selección en crisis, el que fuera técnico del Bayern Múnich parece el primer motivo para recuperar la ilusión.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings