in ,

Jamie Vardy: la increíble historia del goleador y sensación de la Premier League

El centro delantero de Leicester City ha anotado 10 goles en la liga inglesa, por lo que se ha convertido en la sensación de este inicio de temporada. Lo que pocos saben es que hace cuatro años, Vardy jugaba en la séptima división del país británico.

Este fin de semana, una vez más el de 28 años volvió a ser decisivo para el cuadro de Claudio Raniero, ya que gracias a un gol suyo vencieron 1-0 a Cristal Palace, y se encuentran en el quinto lugar de la tabla.

El Sheffield Wednesday vio desarrollar al delantero, quien a sus 16 años fue echado del club por ser muy pequeño, a pesar de que era el goleador de las juveniles y seleccionado en las selecciones menores de Inglaterra.

La salida del club provocó que se metiera en problemas fuera de las canchas y, tras una pelea, Vardy tuvo que utilizar una tobillera electrónica durante un año y a cumplir un toque de queda. Sin embargo, nunca se rindió, cambió su estilo de vida y volvió a las cancha.

En 2007 se enlistó con Stocksbridge Park Steels donde le pagaban 30 libras semanales, después de tres temporadas emigró al Halifax Town  para jugar en la Northern Premier League, la séptima división inglesa, en la cual fue goleador en tan sólo una temporada con 27 tantos.

Esto causó que el Fleetwood Town de la Conference Premier (quinta división) decidiera sumarlo a sus filas en agosto de 2011 y nuevamente destacó: con sus 30 goles llevó al equipo a campeonar.

Finalmente el Leicester City se arriesgó pagando 1 millón de libras por un jugador no profesional. En su primera temporada en la Championship, Vardy metió 16 goles y ascendieron a la Primera División. Hoy es el goleador del certamen.

Sus grandes actuaciones llamaron la atención de Roy Hodgson, quien ya lo llamó a la Selección inglesa el 21 de mayo, aunque debuto hasta el 7 de junio en el empate 0-0 ante Irlanda, entrando por Wayne Rooney.

 

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Donnarumma, el portero de 16 años que sentó a Diego López

Los Pumas: mi razón para ser argentino