in ,

Jonás Gutiérrez “El fénix”

Hace dos años, la vida de Jonás cambió para siempre. “Empecé a sentir mucho dolor. Justo había sido el último partido de la temporada. El médico me dijo que me quedara tranquilo, que no había nada grave. Me fui de vacaciones y a la vuelta, en septiembre, seguía dolorido y con el testículo derecho inflamado. Decidieron hacerme una ecografía y me detectaron un tumor. Salí llorando del médico”, reconoce el propio futbolista.

Jonás se marchó a Argentina a tratarse, donde le extirparon el testículo. Un tratamiento que el jugador pagó de su propio bolsillo, ya que su club, el Newcastle, no se hizo cargo. Sin embargo, no guarda rencor al conjunto blanquinegro. “Cuando está en juego tu salud, todo lo demás queda de lado. Jamás le pedí ni le pediré nada al Newcastle”.

Tras la operación el ex del Mallorca regresó a Inglaterra para ponerse a las órdenes del club. Sin embargo, todo había cambiado. Pese a haber sido un fijo en las alineaciones en sus cinco años con el Newcastle, el técnico Alan Pardew le comunicó que no contaba con él y que debía buscarse equipo para salir en el mercado de inviero. Un palo durísimo, pero lo peor estaba por llegar. Jonás se marchó cedido al Norwich City y tras terminar la temporada, el cáncer se reprodujo. A parecieron unos ganglios suprarrenales inflamados y debía tratarse con quimioterapia.

Jonás Gutiérrez.

El jugador no quiso hacerlo público. “Sentía miedo al rechazo y vergüenza. A mucha gente le dije que me rapé la cabeza por una promesa”, confiesa. Sin embargo, algo le hizo cambiar de idea. “Decidí contar mi historia la historia porque me mandaron un mail de una actriz que le pasaba algo similar. Ahí pensé que no había nada malo que ocultar y que su historia también podía ayuden a otra gente a luchar”.

En marzo de 2015, tras un largo calvario, Jonás, totalmente recuperado, reapareció en los terrenos de juego en un encuentro ante el Manchester United. Su lucha había merecido la pena, aunque aún tuvo que esperar dos meses más para obtener la verdadera recompensa. Ayer ‘El Galgo’ anotó el tanto de la salvación para el Newcastle. Un emotivo gol por el que había merecido la pena luchar. Lo sentimos Santiago Muñez. La grada de St. James Park tiene nuevo ídolo.

Jonás “El Fénix” Gutiérrez.
ARVE Error: need id and provider

What do you think?

Written by kikejau

Creador de La Congeladora, amante de la comida chatarra y de una buena plática de deportes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Hacen apuestas sobre posible mordida de Suárez a Chiellini

Dani Alves ha tomado una decisión sobre su futuro