in

“La amistad entre la MSN es de lo ‘peor’ que le ha pasado al fútbol”

Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, concedió una entrevista al diario El País en la que abordó varios temas de la actualidad futbolística y confesó su devoción por Pep Guardiola.

Sobre la “MSN”, Sampaoli piensa que es tan buena que adultera las competiciones que disputa y la comparó con la del Real Madrid, la cual para él, no conecta del mismo modo.

“La amistad entre Leo, Neymar y Suárez es de lo ‘peor’ que le ha pasado al fútbol. Leo, solo, gana un partido; si además potencia a Suárez y a Neymar, eso no vale. Deben prohibirlo. La diferencia con el Madrid, es que Bale, CR y Benzema, su tridente, no solo no se potencian entre ellos sino que se neutralizan. Juega Cristiano y termina Cristiano, juega Bale y termina en Bale. Benzema agarra las que quedan, por goleador, pero no generan cosas”

El técnico campeón de la última edición de la Copa América no oculta su admiración por Guardiola, al que espió durante una semana en Munich siguiendo sus métodos de trabajo.

“Es un revolucionario, un valiente, que trata de instalar su idea en cualquier sitio, incluso en Alemania, algo antinatural. Ese es el gran triunfo de Pep, no tenerle miedo a nada. Los valientes no abundan en el fútbol ni en la vida. Para mí es un ejemplo de vida; más allá de su manera de sentir el fútbol, por su valentía”

También habló sobre el rol de Messi en la selección argentina y por qué se le dificulta tanto ganar triunfos con la albiceleste.

“El problema de Messi en Argentina es que no lograron que sea feliz en la cancha. Hay que llevarle a su estado de amateurismo para que disfrute del juego. En Argentina es extremadamente molesto, juega con la obligación de ser diferente, falla un pase y se cae la cancha. En el Barça solo le piden que entre en la cancha y se ponga la camiseta. Es extremamente molesto. Cuando Leo esté contento en el contexto futbolístico de Argentina saldrá lo mejor de él. Pienso que no hay mejor equipo que Argentina, si hace feliz a Leo y encuentra el equilibrio”.

Tampoco ocultó su deseo de entrenar a la selección de su país y contó como se sintió al ganar la Copa América con Chile enfrentando a la Selección de su país.

“No me sentí traidor, pero me tocó vivir un momento muy difícil porque sabía que había gente en mi país que estaba sufriendo ese momento. Entendí la alegría de mis dirigidos, que cambiaron la historia y ganaron por vez primera para su país, la alegría del pueblo. Con el himno, al inicio del partido, resultó extraño, porque nunca me tocó jugar contra Argentina”.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

James Rodríguez desespera a Zidane con su berrinche en el banquillo

Gobierno de Puebla pedirá a Rayados que pague los daños que dejaron sus aficionados en el Cuauhtémoc