La caída de Ochoa

Puede que te interese

¿Qué juegos son eSports?

El concepto de eSport se utiliza para referirse a las competiciones de videojuegos organizadas a nivel profesional. En este ámbito hay que considerar qué...

Una mirada a FIFA 21: ¿Vale la pena el nuevo juego de EA Sports?

El nuevo juego de la franquicia FIFA continúa la tradición de producir grandes partidos de fútbol este año. FIFA 20 introdujo nuevos modos de...

eLiga MX Buena idea, mala ejecución

Ayer terminó la primera edición de la eLigaMX y pocos se enteraron. ¿Por qué el evento empezó muy bien y con el paso de...

Los eSports y una oportunidad para despegar en la industria

Los eventos de eSports están recibiendo un gran aumento en audiencia ahora que los deportes tradicionales están en pausa. Esta puede ser una oportunidad para...
kikejauhttps://lacongeladora.com
CEO Betabel Media. Creador de La Congeladora, amante de la comida chatarra y de una buena plática de deportes.

Después de haber estado en los reflectores a nivel mundial en la Copa del Mundo de Brasil 2014, Guillermo Ochoa no solo no se ha consolidado en el fútbol europeo, si no que hasta en el Tricolor perdió la titularidad.

Luego de aquella tarde épica e inolvidable donde le detuvo todo al poderoso ataque de Brasil y a Neymar en el Mundial del 2014, Guillermo Ochoa estaba listo para defender la portería de cualquier equipo de peso y renombre en Europa… o al menos eso parecía.

El que se suponía iba a ser el mejor portero mexicano en los últimos tiempos, ha vivido un calvario para tratar de ganarse un lugar en el futbol europeo.

Pero parece que el arquero azteca volverá a picar piedra para tratar de ser visto por un equipo de mayor prestigio y ahora sí, consolidar su sueño en el Viejo Continente.

Hoy todo indica que dejará al Málaga, equipo al que llegó hace dos años, y defenderá la portería del modesto Granada, donde tendría más actividad.

Si bien es cierto que el conjunto que ahora dirige Paco Jeméz fue el equipo revelación de la temporada pasada en el futbol español, firmar con este club, en el que tendrá más regularidad sin duda, Ochoa tendrá que volver a trabajar duro y tener sobresalientes actuaciones para poder ir a una institución de más renombre.

LO RECONOCEN EN FRANCIA

Hace poco más de dos años, su nombre fue noticia a nivel mundial. Sus lances y achiques dejaron en cero al ataque de Brasil en la pasada Copa del Mundo, y le dieron a la Selección Mexicana la esperanza de llegar a un quinto partido.

Pero la que debía ser una historia de éxito y en la que Memo Ochoa iría en franco ascenso quedó en pausa, se atascó.

En 2011, Ochoa se fue al Ajaccio de la Liga 1 de Francia. Un equipo modesto que peleaba por no descender, y en el que el arquero mexicano sobresalió con sus atajadas.

Incluso la empresa de estadísticas OptaJean, reveló que el portero mexicano era el que más atajaba en el Futbol de Francia, según un balance del 2014.

Después de tres años de contrato, el arquero mundialista tenía suficientes argumentos como para buscar un club de mayor reconocimiento.

Su nombre se llegó a manejar como el de posible refuerzo del Liverpool, del Atlético de Madrid y el Espanyol, pero terminó por fichar con el Málaga.

DE LA TITULARIDAD A LA BANCA

Su llegada al futbol español causó interés, pero para su mala fortuna, Carlos Kameni, con quien pelearía por la titularidad, comenzó a tener destacadas actuaciones, relegando al mexicano a la banca.

No era un secreto el descontento de Ochoa, si no tenía actividad sus buenas actuaciones en el Mundial y en Francia quedarían en el olvido.

Su contrato de tres años con el equipo español lo obligó a seguir esperando la oportunidad, la cual llegó el torneo pasado debido a una lesión de Kameni.

SU LLEGADA AL GRANADA

El croata Ivan Kelava es el actual arquero del Granada, pero el conjunto necesita otro guardameta de confianza y a bajo costo.

Ahí Ochoa tendría los minutos y la actividad que tanto ha pedido en el Málaga, lo que le permitiría nuevamente mostrarse y continuar con su objetivo de ser adquirido por un equipo de más peso.

El Granada terminó en el lugar 16 la temporada pasada, el asunto es que volvería a lo hecho en 2011, donde estaría defendiendo la portería de un equipo cuyo principal objetivo sería mantener la categoría.

¿Qué nos demostrará Ochoa esta temporada?

Vía Reporte Indigo.

Más Contenido

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más Nuevo

Film Room: ¿Quién es el quarterback #2 en el draft, Justin Fields o Zach Wilson?

Por: Federico Compañ. Twitter: @FedeCompan Youtube: Federico Compañ Facebook: Analistas NFL Patreon: Federico Compañ En el video hago un ligero "scouting report" sobre dos de los prospectos más interesantes...

Debacle rojiblanca

Hace justamente una semana el cuadro de la capital gozaba de un primer puesto, por encima de Madrid (a 6 puntos con un partido...

Resumen Necaxa v Rayados Guardianes 2021

Resumen Necaxa v Rayados de Monterrey Jornada 7 Guardianes 2021 El equipo del Vasco Aguirre hilvana su segundo partido consecutivo sin poder ganar y empieza...

MLB en Español ESPN Disfruta de una nueva temporada

Las nueve entradas y los corredores en la segunda base regresarán al diamante en la MLB en Español Espn. El 2021 ha alcanzado su...

Liga MX Trofeo que ha cambiado con los años positivamente

El Sistema de la Liga Mexicana de Fútbol es también conocido como la Liga MX Trofeo, está organizado una federación especializada. La Federación Mexicana...