in

La Liga: no hay cambios en la parte alta de la tabla

La Liga llevó a cabo la Jornada 11 con nuevos cambios en la tabla general, pero ninguno en la zona de puestos europeos. Los equipos de la cima volvieron a sumar sin sorpresas, mientras que los clubes revelación cambiaron papeles con otras sorpresas emergentes.

Betis 2-2 Getafe

Un gran Getafe volvió a dar una lección de futbol, pero también volvió a estar carente de oficio y cedió el empate en el Benito Villamarín. Los azulones fueron ampliamente superiores al Betis, se pusieron 0-2 con anotaciones de Markel Bergara (18′) y Francisco Portillo y tuvieron oportunidades de sobra para rematar el partido. Sin embargo, la historia se repitió. El Betis tuvo paciencia y encontró el empate desde fuera del área con los tiros colocados de Tony Sanabria (67′) y Ryad Boudebouz (87′)

Valencia 3-0 Leganés

El murciélago goleó a los pepineros y firmó una victoria de récord en Mestalla. El Valencia de Marcelino sumó su séptimo triunfo consecutivo, racha que alcanzó por primera vez en la historia del club. El conjunto de Asier Garitano planteó un encuentro complicado, fue superior en algunas fases del encuentro y tuvo la oportunidad de romper el cero con jugadas claras. Sin embargo, sólo los chés supieron concretar con un tiro libre de Dani Parejo (14′), un cabezazo de Rodrigo Moreno (61′) y un penal de Santi Mina (81′).

Deportivo 0-1 Atlético

Un acto de perspicacia entre Gabi y Thomas le dio los tres puntos al cuadro del ‘Cholo’ Simeone en Riazor. Ambos equipos estuvieron carentes de futbol en un partido cerrado que se definió en los últimos instantes. El único tanto llegó tras una falta de Sidnei sobre Lucas al borde del área. En el cobro, Gabi tocó corto para que Thomas (90′) enviara el balón al fondo de la portería de Costel Pantilimon, quien fue cómplice porque sólo siguió el balón con la mirada.

Alavés 1-0 Espanyol

Después de la recepción clamorosa de la afición al Alavés, los babazorros agradecieron el gesto de inmediato para derrotar a los periquitos y salir del fondo de la tabla. El equipo de Gianni De Biasi ganó con un golazo de volea de Christian Santos antes del primer minuto. Las imprecisiones en el último toque y un Fernando Pacheco atento bajo los tres palos condenaron al equipo de Quique Sánchez Flores en Mendizorroza.

Barcelona 2-1 Sevilla

Ernesto Valverde apostó por jugar con Paco Alcácer y el español respondió con un doblete para poner a pensar al técnico culé ante el reciente bajón en ataque. El primer gol del valenciano abrió el marcador tras aprovechar un error de Sergio Escudero en el corte de un cambio de juego al 23′. El mediocampista Guido Pizarro (59′) empató el encuentro con un cabezazo tras un tiro de esquina. Alcácer firmó los tres puntos con un remate a centro de Ivan Rakitic por derecha al 64′, en un partido que los blaugranas dominaron en el regreso de Andrés Iniesta, Gerard Piqué y la sensación de tener un goleador.

Levante 1-2 Girona

El recién ascendido sumó su tercera victoria consecutiva en liga ante un Levante que no ha ganado en el torneo desde la fecha 5. El Girona fue mejor en el Ciutat de Valencia y se puso en ventaja con un golazo de Borja García (58′), quien disparó desde fuera del área para anotar al ángulo izquierdo. El segundo subió al marcador con un remate de Cristhian Stuani (84′) a pase de Pere Pons por derecha. Los granotas descontaron con un tanto del debutante Enes Ünal (92′), pero fue insuficiente para recuperarse en casa.

Celta 3-1 Athletic

Un testarazo cruzado de Sergi Gómez (16′) y dos goles de Iago Aspas (21′, 25′) con un disparo cruzado y un cabezazo. Raúl García acercó a los leones con una volea al 38′ y Rubén evitó el segundo con salvadas sobre la línea. El Celta no ganaba desde el 23 de marzo del 2003.

Real Sociedad 3-1 Eibar

La Real Sociedad ganó su segundo partido en Anoeta en lo que va de La Liga. Los de San Sebastián aprovecharon la debilidad del conjunto armero para abrir el marcador con un cabezazo de Willian José (12′), ampliarlo con un remate de Adnan Januzaj (28′) sobre la línea y sentenciarlo con un gran movimiento y definición de Mikel Oyarzábal (46′). El estado de forma del belga y el español es destacable. Joan Jordán (72′) hizo el descuento con un zurdazo cruzado que culminó una fantástica jugada colectiva.

Villarreal 2-0 Málaga

La notable mejoría del Málaga fue insuficiente para detener al acertado Submarino Amarillo en el Estadio de La Cerámica. Los boquerones resistieron los ataques del Villarreal hasta la entrada de Nicola Sansone, quien se despachó con un doblete. El italo-germano anotó el primero con un remate de cabeza contundente al 68′; el segundo, con una carrera que definió con la colaboración del portero rival Roberto Jiménez al 76′.

Real Madrid 3-0 Las Palmas

Los merengues arrollaron al conjunto isleño con otra demostración de categoría de sus mediocampistas. El Madrid resolvió otra sequía de sus hombres de ataque con el gol de Casemiro (41′) de cabeza, el obús teledirigido al ángulo de Marco Asensio (56′) y la definición de Isco (74′) a pase de Cristiano Ronaldo.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings