in

La Liga: Resumen de la J10

Esta semana, La Liga tuvo numerosos reflectores puestos en los encuentros entre equipos de jerarquía, debuts en algún banquillo y grandes sorpresas. La Jornada 10 del torneo reavivó debates en lo más alto de la tabla que parecían haberse cerrado hace algunas semanas y dejó en claro las razones por las que seguir el torneo español no tiene desperdicio.

Alavés 1-2 Valencia

Alavés y Valencia llenaron de emoción el estadio de Mendizorroza para inaugurar con buenas sensaciones la fecha 10 de La Liga. Los chés devolvieron a los babazorros al fondo de la tabla para continuar como firmes escoltas del Barcelona. Gianni De Biasi planteó un partido defensivo, aunque estuvo cerca de sorprender con las incursiones de Alfonso Pedraza por banda izquierda. Sin embargo, el Valencia dio el primer paso al frente con un fulminante disparo de Simone Zaza (30′). El Alavés empató con un cabezazo certero de Alexis Ruano (48′), pero un penal bien cobrado por Rodrigo Moreno (68′) catapultó a los murciélagos como único seguidor sólido del Barcelona.

Atlético 1-1 Villarreal

Los colchoneros volvieron a dejar puntos en el Wanda Metropolitano ante un Villarreal que sabe dar dolores de cabeza al ‘Cholo’ Simeone. Mariano Barbosa y su defensa salvaron a los amarillos de un Atlético que está negado de cara al gol, hasta que Ángel Correa (61′) abrió el marcador en una jugada de gran técnica individual. El Submarino Amarillo empató con un potente testarazo de Carlos Bacca (80′) en un tiro de esquina.

Athletic 0-2 Barcelona

Los culés subieron otro peldaño en la competición con la victoria sobre un desangelado Athletic en San Mamés. Los blaugranas se aferran a la forma de Lionel Messi y Marc André Ter-Stegen para afianzarse al liderato. El argentino abrió el marcador con un zurdazo cruzado al 36′ y Paulinho (92′) sentenció la victoria tras un rechace de Kepa.

Sevilla 2-1 Leganés

En el duelo entre los equipos menos goleadores del Top 10, el Ramón Sánchez-Pizjuán volvió a cantar una victoria de su equipo frente al sorprendente Leganés. El Sevilla logró la hazaña de vencer a Iván ‘Pichu’ Cuéllar en dos ocasiones y desbancó a los pepineros del quinto puesto. Los goleadores andaluces fueron Wissam Ben Yedder (20′) en un mano a mano y Pablo Sarabia con un golazo de fuera del área; el Lega había empatado con un penalti de Alexander Szymanowski (48′) .

Getafe 2-1 Real Sociedad

Los azulones remontaron en los últimos 13′ del encuentro ante una Real que perdonó en el Coliseum. El desatino txuri-urdin volvió a dejar muchos cuestionamientos y costó puntos cruciales para el club. Mikel Oyarzabal (5′) puso en ventaja a los de San Sebastián con un disparo cruzado; sin embargo, los cambios de José Bordalás dieron frutos en el tramo final. Ángel Rodríguez revolucionó a los locales para empatar al 77′ y provocar el penalti que Jorge Molina convirtió al 85′.

Girona 2-1 Real Madrid

El recién ascendido se llevó todo el protagonismo de la jornada con la exhibición y victoria sobre el campeón de la competición. Pablo Marchín adelantó que quería hacer de Montilivi una fortaleza y dio un paso importante tras remontar, en menos de cinco minutos, la tempranera ventaja merengue impuesta por Isco (11′). Los albirrojos consiguieron una victoria histórica en Montilivi, gracias a una gran definición de Christian Stuani (54′) y un polémico gol de Portu (58′), quien hizo el segundo en fuera de juego.

Eibar 2-2 Levante

En un partido entre clubes con sequía de victorias, armeros y granotas sólo pudieron dividir puntos en Ipurúa. El club valenciano tomó una ventaja de 0-2 con los latigazos de José Morales (34′) y de Enis Bardhi (36′). Sin embargo, los de José Luis Mendilibar mostraron más argumentos y remontaron con un tiro libre magistral de Anaitz Arbilla (50′) y un remate de Charles Dias (73′) a rechace de Raúl Fernández.

Málaga 2-1 Celta

El Málaga salió del fondo de la tabla y consiguió su primera victoria en el torneo ante el cuadro vigués en La Rosaleda. Los boquerones abrieron el marcador tras una serie de rebotes en el área chica que Adrián (46′) mandó al fondo. El Celta encontró la igualdad con un cabezazo angulado de Iago Aspas (76′), pero una clara mano de Cabral en el área sirvió para que Recio (82′) pusiera la ventaja definitiva para el Málaga desde el punto penal.

Las Palmas 1-3 Deportivo

El Depor creció gradualmente en el encuentro y dio vuelta a la tempranera desventaja en el Estadio de Gran Canaria. En el debut de Cristóbal Parralo como entrenador, el Depor desplegó juego por las bandas, desde donde originó dos goles y un penalti. El conjunto canario se fue al frente con una osadía de Loïc Remy (8′) ante la zaga coruñesa y Costel Pantilimon. Los de Riazor volvieron con dos testarazos de la misma manufactura de Celso Borges (35′ y 53′) y finiquitaron el duelo con un penal anotado por Lucas Pérez (68′).

Espanyol 1-0 Betis

Los Periquitos dominaron en Cornellà-El Prat y escalaron hasta la 10a posición. Los porteros Antonio Adán y Pau López se salieron del libreto con atajadas de primer nivel que mantuvieron la paridad hasta la polémica anotación en fuera de juego de Gerard Moreno (54′).

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings