in

La marcha de Isco luce inevitable y su futuro apunta a Inglaterra

Isco Alarcón tiene asumido que este verano probablemente saldrá del Real Madrid. Al menos esa es la firme convicción que vienen trasladando sus representantes a los principales clubes europeos que han mostrado interés: el futbolista está dispuesto a aceptar una buena oferta y cambiar de aires.

El sábado, minutos después de erigirse en protagonista destacado ante el Espanyol con dos asistencias y jugar un partido íntegro por primera vez desde hace casi cuatro meses (el 29 de octubre ante el Alavés), el malagueño habló sobre su futuro ante las cámaras de BeIN Sports. Y se mostró ambiguo: “Yo estoy tranquilo con mi futuro. A mí lo que me preocupa es tener minutos, la carrera de un jugador es corta. Por eso de aquí a final de temporada tomaremos una decisión, porque es mi futuro lo que está en juego”.

Feliz pero quiere más

Isco cumplirá 25 años el próximo 21 de abril, una edad que en la vida de un futbolista supone la entrada en la madurez deportiva, y parece decidido a forzar un giro en su carrera. Reconoce que es feliz en el Real Madrid pero en sus tres temporadas y media de blanco no se ha consolidado como titular y su rol es secundario.

Cada temporada ha jugado menos, penalizado por un sistema, el 4-3-3, que prioriza a la BBC arriba y al trío de centrocampistas Casemiro-Kroos-Modric en la zona ancha. No hay hueco fijo para los mediapuntas en el esquema de Zidane, como tampoco lo había con Ancelotti. Pero Isco no se rinde: quiere jugar más y quiere ganar más, como cualquier futbolista. Y está decidido a pelear por ello.

Paco Alarcón, su padre y representante, sabe que el mes de junio será decisivo. A finales del año pasado el club blanco les hizo llegar una propuesta de renovación, que mejora sustancialmente los 2,5 millones netos que cobra en la actualidad (cifra que en la tabla salarial del Madrid corresponde a los últimos escalones), pero que dista mucho de los 8-10 millones que Isco se ha marcado como objetivo al negociar su nuevo sueldo.

En los despachos de la T4 confían en que el jugador recapacite y al final lleguen a un punto de encuentro y puedan convencerle de que no va a estar mejor en ningún otro club, aspirando a todos los títulos (y ganando varios) cada año. En caso de no alcanzar ese deseado acuerdo, el Real Madrid debería venderlo ante el riesgo de que el futbolista acabara su contrato y marchara libre el siguiente verano.

El City, firme candidato

Uno de los clubes que más interés ha mostrado por el malagueño ha sido el Manchester City de Pep Guardiola. En los veranos de 2012 y 2013 ya estuvo a punto de fichar por los citizens, pero una conversación de Zidane con el jugador y la habilidad a la hora de negociar y pagar 24 millones fijos más 3 en objetivos frustró el deseo de Pellegrini de reencontrarse con su discípulo aventajado en el Málaga, donde coincidieron dos temporadas. Ahora tanto Guardiola como Beguiristain saben que el futbolista está dispuesto a que a la tercera sea la vencida.

A pesar de ser el mejor colocado, no es el City el único candidato para hacerse con Isco. El Chelsea de Conte también se ha reunido con el abogado valenciano que ejerce de intermediario, y cuenta con opciones, igual que la Juventus, aunque en menor medida. El jugador prefiere la Premier por motivos tanto deportivos como económicos.

Una opción muy remota es que Isco acabe fichando por el Barcelona. En el club azulgrana no esconden que les gusta pero saben que la cláusula de penalización que el Real Madrid incluye en los contratos de sus futbolistas dificulta enormemente la operación. Para acabar en el Camp Nou Isco debería cumplir el año que le queda de contrato y marcharse libre. En Can Barça también manejan que el futuro de Isco pasa por el fútbol inglés.

 

Nota tomada de Marca.com

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Champions League: todo lo que tienes que saber sobre los partidos de la jornada

Zidane: ‘Entiendo las dudas que tiene Isco para renovar’