in

La Premier investiga si el Leicester ‘regateó’ al fair play financiero

l diario The Guardian asegura que la Premier League está investigando al sorprendente líder de la competición. En concreto, revisan sus cuentas para comprobar si se saltó las normas del fair play financiero con una extraña maniobra para inyectar dinero al club.

La investigación se remonta a la temporada 2013-14 y se centra en un acuerdo alcanzado por el propietario del club, el multimillonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, con una empresa llamada Trestellar Ltd. para comercializar el club en el Reino Unido y el sudeste asiático.

El club asegura que Trestellar pagó al club por los derechos para comercializar su marca y luego vendió los patrocinios al presidente del Leicester y a la vez propietario de King Power, empresa que se anuncia en las camisetas y que da nombre al estadio desde antes del acuerdo con Trestellar.

Según The Guardian, otros clubes están furiosos porque ha reducido el gasto en jugadores para cumplir con las normas, mientras que el Leicester gastó en salarios de los jugadores, consiguió subir y no ha recibido ninguna sanción.

Según las normas de la Premier, los clubes ingleses no pueden tener pérdidas superiores a los ocho millones de libras y sus propietarios no pueden derivar dinero de su bolsillo a las arcas del club.

Ahora se investiga si Vichai Srivaddhanaprabha se sirvió de Trestellar para inyectar dinero al club sin que constase así directamente. De esta forma, logró reducir la deuda y cumplir con el fair play financiero.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Milan, cuatro técnicos en dos años

Pulido es todavía una opción para Chivas