in

La Premier League rompe el mercado

No es novedad el poderío económico de los equipos ingleses, pero a raíz de su nuevo contrato multimillonario que realizaron con la cadena británica Sky Sports por 6,946 millones de euros, se han impuesto como la liga que rompió el mercado este verano.

Los precios que se han pagado por varios jugadores han sido criticados por considerarse exagerados. Algunos equipos han apostado por jugadores jóvenes que han salido muy caros, más caros que en otras épocas, sin duda: Roberto Firmino, Raheem Sterling, Memphis Depay y Kevin De Bruyne.

Este verano, el Manchester City regresó con más fuerza que nunca, después de que el Fair Play financiero le impidiera gastar más de 65.5 millones de euros el año pasado. 75 millones costó el mediocampista belga Kevin de Bruyne, mientras que Raheem Sterling se convirtió en el jugador inglés más caro de la historia y Nicolás Otamendi, por 45 millones, en el segundo central más costoso después de David Luiz.

El Liverpool también ha hecho fuertes inversiones con Roberto Firmino (42) y Christian Benteke (46), dos delanteros para hacer olvidar la figura de Luis Suárez.

El Manchester United no se queda lejos en cuanto a fuertes inversiones: Memphis Depay (31), Morgan Schneiderlin (35) y Anthony Martial (75) son tres de sus fichajes que entran en la lista de las contrataciones más costosas del verano.

Por primera vez el Chelsea no figuró, ya que Pedro (30) fue su fichaje más caro este verano.

Es un hecho que los equipos ingleses representan la fuerza económica más fuerte del mercado hoy en día. Veremos si esto les alcanza para volverse a posicionar en la Champions como ganadores.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Lo que dejó la jornada 7

Análisis sobre el tema De Gea