in ,

Liga MX: ¿Siente Tu Liga? Prepotencia e indiferencia

Las ansias de planificar un torneo “revolucionario” y la presión del crecimiento de la MLS, han hecho a los directivos de la Liga MX tomar muchas decisiones controversiales. En tan sólo unos meses han desafiliado al Veracruz, desaparecido al Morelia y extinguido la Liga de Ascenso y la Copa MX.

 

Decisiones que se hicieron sin tomar en cuenta el activo más importante de cualquier liga. Sus aficionados. Los espectadores nos hemos quedado decepcionados de la seriedad de la liga. Los beneficios para los dueños son reales. Atrás quedaron los años de romanticismo futbolero en donde un equipo se podía ganar su lugar en la liga. Atrás quedó la posibilidad de ganar en el terreno de juego.

 

Los aficionados al Futbol en México están acostumbrados a sufrir. Pero dudo que estos cambios no tengan consecuencias serias a nivel internacional.

 

Hace no mucho leí que la Liga MX, estaba proyectada para ser de las 10 ligas más importantes de futbol en los próximos años. Que equivocado estaba ese texto. Con estos cambios la confianza de los aficionados y los inversionistas se vendrá abajo sin duda. Al no pensar a largo plazo, los directivos han limitado sus potenciales ganancias y se han salido de la jugada para posibles inversionistas extranjeros.

 

¿Cómo van a ver los extranjeros a la Liga MX como liga para invertir con estos cambios?

 

Yo trabajo en el extranjero, y vivo en un país que se respira futbol 24/7 hablo con amigos y gente. Realmente nadie entiende como los dueños de la liga son capaces de disponer y hacer con el torneo a placer. Para los ingleses el futbol es sagrado. Podrá tu equipo estar en la ruina y estar en la 5ta o 6ta división. Pero jamás vas a ver a la FA desaparecer a un equipo y darle su lugar a otro. Eso sería totalmente inconcebible.

 

La MLS va a destronar a la LIGA MX como la mejor Liga del Continente

 

Después de estos cambios me queda más claro que nunca. Estamos a muy poco para que la MLS nos gane en todos los aspectos a la Liga MX. Empezando por la proyección internacional. Donde la Liga MX tiene nula proyección. La MLS es vista en muchos lugares del mundo. Muchos jugadores de la Liga MX ya lo entendieron y han logrado emigrar a tiempo hacia una Liga mucho más seria como la MLS.

MLS players cleared to start voluntary individual workouts on May ...

 

¿Alguien les va a decir que están haciendo las cosas mal?

 

Prepotencia e indiferencia. Esos son los dos bandos de equipos que hay actualmente en la liga. Están los que se creen que por ser el presidente de tal o cual equipo. La franquicia les pertenece. Me parece que no han entendido que el futbol sin aficionados no es nada. Sin consumidores, sus equipos no valen nada.

Y el otro bando están equipos serios, que han sido indiferentes ante los atracos que ha estado viviendo nuestro futbol. Instituciones como la de los Rayados de Monterrey, Tigres Sinergia Deportiva y Grupo Pachuca entre otros. Se han hecho de la vista gorda y han permitido que todo esto suceda. ¿Será por miedo? No sabemos, lo único que se sabe es que ciertamente se han mantenido en silencio ante todos estos cambios sin sentido que ha sufrido la liga.

 

Liga MX  "Sínicos, prepotentes e indiferentes ...

 

Así que la siguiente vez que escuche al niño decir “Juega Limpio, Siente Tu Liga” no valdrá ni significará nada para nadie. Con que “Huevos” van a poder seguir diciendo eso. El nuevo equipo de Mazatlán hasta se burla de como le “Arrebató” el equipo al Morelia. Eso es humillante y sin duda una mancha negra en la historia de nuesta Liga.

 

Esta Liga si no hace un cambio radical y deja de buscar beneficiar a unos pocos, será devorada por la MLS. Hasta quizá por la nueva liga de futbol mexicano. La soberbia mata. Y si no se dan cuenta los directivos de lo grabe que es quitarle su equipo a una afición de la noche a la mañana, sin haber perdido la categoría en la cancha. Creo estamos condenados a seguir siendo una liga “chicharronera” para siempre.

What do you think?

Comments are closed.

One Comment

Kaepernick siempre tuvo razón.

La Liga: No todo lo que brilla es Oro