in

Los grupos de Champions comienzan a definirse

La primera vuelta de la fase de grupos de la Champions League terminó esta semana. Los grupos empiezan a tomar forma de cara a la segunda ronda, los equipos estudian lo que hicieron sus rivales y se escriben nuevas historias del torneo.

Real Madrid 1-1 Tottenham

Keylor Navas y Hugo Lloris fueron los grandes protagonistas del encuentro, con atajadas para salvar a uno y otro equipo in extremis. Los Spurs aprovecharon los espacios dejados por el Madrid en la presión y se pusieron al frente con un autogol de Raphaël Varane. Sin embargo, el campeón de Europa empató antes del entretiempo con un penalti dudoso sobre Toni Kroos y la ejecución de Cristiano Ronaldo.

Los dos clubes están empatados en todas las estadísticas y comparten el liderato del Grupo H.

Maribor 0-7 Liverpool

Los Reds llegaron embalados tras enfrentar a un rival de primera línea como el Manchester United y vapuleó al modesto Maribor de Eslovenia, con lo que sumaron su primera victoria en esta Champions. Mohammed Salah explotó su velocidad por la banda derecha para llegar a línea de fondo en numerosas ocasiones y ser un factor en la goleada.

Manchester City 2-1 Napoli

El invicto de los Citizens sigue vigente tras derrotar a un Napoli que parecía caerse con el 2-0 en los primeros 12′, pero que reaccionó con las salvadas de Pepe Reina y su defensa en zona baja para acariciar el empate. Ederson también fue pieza clave en la victoria inglesa, tras atajar un penal al centro de Dries Mertens.

Spartak Moscú 5-1 Sevilla

El frío de Moscú congeló a unos andaluces que registraron su peor caída en la historia del torneo. La gran actuación del portero Aleksandr Selikhov, del goleador Quincy Promes y la indolencia de los futbolistas de Eduardo Berizzo encendieron las alarmas en Sevilla por la inestabilidad de las últimas fechas.

Feyenoord 1-2 Shakhtar

El Shakhtar vino de atrás para remontar la inesperada ventaja del Feyenoord. El club dirigido por Giovanni van Bronckhorst lució en los primeros minutos del encuentro y se puso al frente al 6′. Sin embargo, los ucranianos manejaron el partido con experiencia y encontraron a Bernard en dos ocasiones para sacar los tres puntos del Feyenoord Stadium.

APOEL 1-1 Dortmund

El Borussia Dortmund empató en el Estadio GSP y complicó su clasificación a la ronda de eliminatorias del certámen. A pesar de partir como víctimas en el libreto, los chipriotas resistieron las embestidas del conjunto alemán y se pusieron al frente con un contrarremate de Mickael Pote al 62′.

Raúl Gudiño debutó como el primer portero mexicano en disputar Champions, tras ingresar al medio tiempo por el lesionado Boy Waterman.

Leipzig 3-2 Porto

Los Toros Rojos desataron su furia sobre los Dragones y se instalaron como segundo lugar del Grupo G. Los alemanes controlaron el balón desde el silbatazo inicial y se pusieron en ventaja con un error garrafal del portero José Sá. Los portugueses lograron empatar con una volea de media vuelta de Vincent Aboubakar, pero esto sólo motivó al Leipzig a desplegar su mejor futbol, combinar a velocidad y poner una ventaja de dos goles. El Porto recortó en los últimos minutos, pero sin preocupar a los hombres de Ralph Hasenhüttl.

Mónaco 1-2 Besiktas

El invicto Besiktas sacó los tres puntos del Estadio Luis II y dejó al Mónaco al borde de la eliminación. Tras una gran actuación de ambos guardametas, Radamel Falcao fue el encargado de romper el recital de atajadas de ambos porteros y dibujó la sonrisa local en El Principado. La ventaja duró poco, pues Cenk Tosun comandó a las águilas negras hacia el liderato con un doblete que los aferra a la clasificación.

Qarabag 0-0 Atlético

Un desastroso Atlético dejó escapar puntos importantes en Bakú. El Qarabag hizo historia al sumar su primer punto en Champions, en un duelo que resistió con un hombre menos desde el 74′ por la polémica expulsión de Dino Ndlovu. Los colchoneros están en el tercer puesto, pero su desempeño en las últimas semanas levanta serias dudas sobre los jugadores y la propuesta del Cholo.

Anderlecht 0-4 PSG

Los parisinos cerraron una primera vuelta para exhibir en el Museo del Louvre. Los de Unai Emery conquistaron Bélgica para mantener el paso perfecto, su portería en cero y perfilarse como uno de los favoritos del torneo. Una vez más, Kylian Mbappé (2′), Edinson Cavani (43′), Neymar (65′) se hicieron notar en el marcador, para que Ángel Di María(87′) pusiera la cereza al pastel.

Juventus 2-1 Sporting Lisboa

La Vecchia Signora echó mano de su experiencia para remontar un encuentro agónico en el Juventus Stadium y ubicarse como único escolta del Barcelona. El Sporting dio otra exhibición digna de un equipo de eliminatorias. Los de Jorge Jesus tuvieron la ventaja tras un doble error de Alex Sandro que culminó en autogol; sin embargo, un brillante tiro libre de Miralem Pjanic y un cabezazo de Mario Mandzukic completaron el regreso italiano.

Benfica 0-1 Manchester United

El Benfica pagó la valentía de alinear a Mile Svilar, el guardameta más joven en disputar minutos en Champions. Svilar falló al querer anticipar un tiro libre de Marcus Rashford con dirección a portería, en el que tuvo que retroceder y terminó por cruzar la línea de meta con el balón en las manos.

La escuadra inglesa se afianzó en el primer puesto del Grupo A con nueve unidades, seguida por el Basel con seis, el CSKA Moscú con tres y el Benfica con cero.

Barcelona 3-1 Olympiacos

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde venció sin complicaciones al Olympiacos en el Camp Nou. Lionel Messi anotó su gol 100 en competiciones europeas con un tiro libre que Silvio Proto falló en rechazar; sin embargo, el meta del club griego fue crucial para evitar la goleada ante el invicto del Grupo D.

Chelsea 3-3 Roma

En un partido lleno de emociones y golazos, los Blues y La Loba dividieron puntos en Stamford Bridge. Los de Antonio Conte se pusieron 2-0 con una preciosa volea de David Luiz y una definición de Eden Hazard, pero los italianos dieron la vuelta al marcador con una gran jugada individual de Aleksandar Kolarov y dos tantos de Edin Dzeko; el primero, una volea de ensueño. Los ingleses devolvieron la paridad definitiva con un cabezazo colocado de Hazard.

Bayern 3-0 Celtic

El Bayern volvió a brillar bajo el mando de Jupp Heynckes. La disciplina del técnico germano ya se hace notar en el orden del equipo y el ímpetu de algunos futbolistas; sobre todo, de los miembros de la Mannschaft. Los anotadores fueron Thomas Müller, Joshua Kimmich y Mats Hummels.

CSKA Moscú 0-2 Basel

El reloj suizo aguantó los ataques rusos y golpeó a tiempo para llevarse una victoria que lo pone en puestos de clasificación. Los hombres de Raphaël Wicky aprovecharon dos contraataques para propinar una dolorosa derrota al CSKA. En la presión, los moscovitas dejaron espacios que Taulant Zhaka y Dimitri Oberlin aprovecharon para tumbar el arco de Igor Akinfeev.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

EQUIPO ULTIMATE SCREAM – FUT18

Ep. 32 La Conge NFL Show