in

Mata: ‘Respecto al resto de la sociedad cobro una burrada’

Jordi Évole se adentró en la otra cara del deporte de élite, en la polémica en torno al dopaje y a lo que supone vivir en una burbuja mediática. El programa ‘Salvados’ contó con los testimonios de Juan Mata, Carolina Pascual y Virginia Berasategui.

Juan Mata explica que estaría dispuesto a ganar menos dinero ya que afirma que “por suerte lo futbolistas de élite están muy bien remunerados” y “a veces da igual” la cantidad. Dice que deberían preparar a los jóvenes para el fracaso y no someterles a tanta presión.

El centrocampista reflexiona sobre el negocio en el que se ha convertido el fútbol de élite confesando que su primer contrato fue de 90.000 euros al año. Mata asegura que lo que cobra es “una burrada” para la sociedad pero algo “normal” para el mundo del fútbol. “A veces ves a jugadores jóvenes que van como estrellas de rock. Piensan más en otras cosas que en el fútbol”.

Tras lograr números éxitos y cerca de su retirada, Berasategi se dopó en el triatlón de Bilbao. La deportista explica cómo reaccionó cuando le notificaron su positivo: “He hecho lo peor. He traicionado los valores del deporte”.

La exgimnasta Carolina Pascual explica que tras los Juegos Olímpicos estuvo un mes enferma “con fiebres y llagas en la boca” por todo el esfuerzo realizado en los duros entrenamientos. Explica que tras el éxito su cuerpo llegó al límite.

 

Nota tomada de Marca.com

What do you think?

Written by Staff

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Osorio no tiene “nada que aportar” a entrenadores de la Liga MX

Felipe Melo: ‘Si no hubiera sido futbolista, habría sido un asesino’