En una entrevista para FIFA.com, Leo Messi confesó que la herida que le dejó haber perdido la Final de Brasil 2014 nunca sanará del todo.
“Creo que se va a convivir con eso que ocurrió, va a quedar siempre ahí. El Mundial es un recuerdo muy lindo y a la vez muy amargo y va a estar siempre ahí”, declaró Messi sobre Brasil 2014.
Messi valoró el estado actual de la selección argentina y analizó las complicadas eliminatorias que tuvieron, en las cuales se clasificaron en la última jornada.
“Vamos a llegar bien. Después del partido con Ecuador la selección va a ser otra, va a crecer. Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo. Va a cambiar mucho”.
Sobre Chile, selección que le ganó a Argentina dos finales consecutivas de Copa América, el astro argentino se mostró sorprendido por su eliminación del Mundial.
“Sí, como a todos. Porque fue campeón de las dos últimas dos Copas América y tenía un grupo acostumbrado a ganar. Se trata de un gran equipo con muy buenos jugadores. Eso demuestra lo difícil que es la eliminatoria sudamericana, donde nadie te regala nada. No es fácil ir a jugar de visitante a Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia… a Brasil muchísimo menos”.
Cuando Sampaoli se hizo cargo de la Albiceleste, declaró que el futbol le debía un Mundial a Messi. En la entrevista, al ser preguntado sobre el mismo tema, respondió que ojalá se lo pague algún día.
GIPHY App Key not set. Please check settings