Lionel Messi ha sido criticado a raíz de la sorpresiva derrota del Barcelona por 3-0 a manos de la Roma el martes, mientras que el técnico del Barça Ernesto Valverde y el presidente Josep Maria Bartomeu se han disculpado con sus seguidores.
Los Giallorossi lograron una destacada actuación en el Stadio Olímpico al remontar un déficit de 4-1 en el partido de ida, asegurando la salida de los Blaugrana en la fase de cuartos de final de la UEFA Champions League por tercera temporada consecutiva.
Los jugadores del Barça han recibido muchas críticas por su actuación en Roma, y Messi no es una excepción.
AS ‘Juan Jiménez describió al argentino como’ anónimo ‘y dijo que había “salido para ver pasar el tiempo” y concluyó que “simplemente no apareció”.
Messi y Luis Suárez también fueron seleccionados por el experto de BT Sport Michael Owen, quien creía que no hacían lo suficiente para ayudar a la defensiva.
“No estoy seguro de que no puedas conceder cuando tienes dos delanteros que no ponen nada en la defensa”, “Básicamente están defendiendo con ocho jugadores de campo contra 11, y no estoy seguro de que puedas hacerlo al más alto nivel”. M. Owen.
Ninguno de los dos tuvo una noche para recordar en un partido en el que un único gol del Barcelona hubiera garantizado su progresión, y con Radja Nainggolan, Daniele De Rossi y Kevin Strootman a menudo abrumando el mediocampo de los visitantes, los cuerpos extra podrían haber aligerado la carga de sus compañeros de equipo.
Las críticas de Jiménez a Messi son tal vez un poco injustas, ya que estuvo involucrado en todo, según Summerscales tuvo 61 toques de balón, solo seis menos que el comandante De Rossi, por Squawka Football, y con frecuencia tuvo que caer más profundo. crear para el equipo con Andrés Iniesta luchando por hacerlo él mismo.
El descenso del Barcelona en los últimos años a menudo se ha visto enmascarado por su impresionante habilidad para continuar recogiendo los cubiertos cada temporada, algo por lo que Messi debe tomar bastante crédito, pero quizás ya no sean la fuerza que alguna vez usaron en el campo y dependen demasiado en su talismán.
Su fracaso para alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones desde su victoria en 2015 lo demuestra y pidieron disculpas tanto a Bartomeu como Valverde.
Victor Vallespir, de Per Sport, dijo que era un “día triste” para el club y agregó: “El mensaje es que lo sentimos por todos los fanáticos del Barça de todo el mundo”.
Según Iván San Antonio, Valverde tenía un mensaje similar: “Lo sentimos por ellos, por la decepción”.
El entrenador también descartó el fracaso: “Absolutamente. El entrenador es el que tiene que asumir la responsabilidad. [El entrenador] elige el equipo, los cambios, planifica el juego, la temporada. Por lo tanto, soy absolutamente responsable de todo.”
Ha hecho un excelente trabajo en general en el Camp Nou; su equipo -a pesar de estar lejos de ser un equipo de leyenda- está en la final de la Copa del Rey y está a siete partidos de la temporada invicto en La Liga, que está listo para ganar cómodamente.
Sin embargo, su falta de experiencia de alto nivel se manifestó el martes y, por lo tanto, las esperanzas europeas del equipo tendrán que esperar por un año más.
AP | b/R
GIPHY App Key not set. Please check settings
One Comment