in

Mourinho: ‘Cuando me fui, el Madrid estaba preparado para explotar’

Mourinho ha hablado en una entrevista en Sport&Style en cuyo adelanto se pueden leer sus respuestas sobre su etapa en el Real Madrid.

Un don: “Pregunta compleja, es difícil resumir años y años entrenando en pocas palabras. Pienso que la profesión de entrenador viene de un talento innato. La gente piensa que los buenos futbolistas están dotados de un talento natural, pero en la mayoría de los casos creen que los buenos entrenadores son muy trabajadores. (…). Los entrenadores pueden aprender a ser buenos profesionales, pero no los mejores del mundo. Los mejores nacen así (…)”.

Habilidad innata: “¿Si he nacido para entrenar? Sí, eso creo. También creo que hay docenas de formas de desarrollar el talento. Algunos, como los exjugadores, han logrado llevar su experiencia al nivel más alto del campo al banquillo. Otros, como yo, no eran muy buenos jugadores. Tuvimos que estudiar Ciencias del deporte en la universidad, descifrar gradualmente la filosofía del juego, pero, al final, no estábamos en igualdad en la línea de salida. Sinceramente, creo que tuve un pequeño avance innato. Su primera pregunta era sobre mi metodología. ¿Tengo una? Evidentemente que aplico un método específico de gestión cuando entreno. Además, mi método es copiado actualmente por muchos colegas”.

Dificultad: “¿Si considero fácil mi trabajo? ¡No! ¡Trabajo como un loco! (Risas). Creo que, para tener éxito en un un trabajo como el mío hoy en día, primero tienes que controlarlo todo y luego, intervenir en múltiples niveles de experiencia. Si un joven quiere ser entrenador e imagina que sólo trabajará dos horas diarias en un buen campo de hierba, se tapa el ojo con el dedo. (…). La prioridad siempre es la misma: desarrollar el club en el que trabajas… a menos que tengas la suerte de entrenar a un equipo que ya está construido para la victoria. Ese es el plan perfecto. Entonces, el plan no existe. Honestamente, me encantaría dirigir a un equipo que hubiera sido entrenador por mí mismo en los cinco años anteriores”.

Real Madrid: “Me hubiera gustado llegar al Real Madrid en el momento en que lo dejé. Me gustaría aterrizar en el Manchester United justo cuando decida irme. ¿Para qué? Para coger a un equipo entrenador por Mourinho… ¡Un sueño!”.

Trabajo: “Cuando me fui, el Madrid estaba preparado para explotar. Desde entonces fue cuando realmente empezó a ganar, especialmente contra el Barcelona. (…). Soy un constructor, un albañil del fútbol”.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El técnico del ‘Chicharito’ identifica las vulnerabilidades del Liverpool

Champions: ya hay clasificados