in

Mundial cada 2 años: ¿Viable o no?

Cada 4 años el mundo vive la pasión y la gloria de este deporte que tanto amamos y gozamos llamado futbol y del evento que lo representa, El mundial. Pero con los avances del futbol y su adaptación durante la pandemia dejan la posibilidad de cambiar el evento deportivo más importante del pais cada 2 años.

La situación

Esta claro que el futbol en la actualidad se esta volviendo mas devaluado que el peso argentino, aun así existe momentos en que el deporte rey mantiene su estatus como relevante, aunque durante la pandemia este tuvo que adaptarse a cambios drásticos que pusieron la FIFA.

Bajo esta crisis, las eliminatorias alrededor del mundo rumbo a Qatar fueron las más afectadas durante el Covid. aun así esta situación dejo en claro que la elección de poder hacer las eliminatorias. Por lo cual este problema llevo al debate de realizar un mundial cada 2 años. Por eso hoy se mostrara los pro y contras de este posible cambio.

Pros

  • El Mundial de Fútbol cada dos años representaría la duplicación de los ingresos económicos al máximo rector del fútbol mundial. Un punto relevante es que producto de la pandemia que empezó en 2019 derivo en las bajas reservas de la FIFA, que se vieron drásticamente reducidas en un 27% hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • Lo anterior pone a pensar que la propuesta podría compensar con creces los escasos ingresos de finales de 2020 y lograría generar mejores dividendos para los asociados y a los directivos.
  • Arsène Wenger ex-DT del Arsenal menciono que la realización del mundial cada 2 años permitiría que la promoción de selecciones aporten nuevos jugadores al deporte rey.

Contras

  • Raffaele Poli, responsable principal del Observatorio de Fútbol del CIES menciono que el cambio económico hacia la FIFA podría ser variantemente positiva o negativamente.
  • Esta claro que la idea del mundial a 2 años perjudicaría a los torneos nacionales e internacionales de rango intermedio como la Copa Sudamericana, Copa de Oro, Copa América, etc.
  • El desgaste físico tendría un enorme aumento derivando en lesiones, fracturas o en el peor de los casos, aumento de ataques físicos y mentales.

¿Estás de acuerdo en que el mundial se realice cada dos años?

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

35 Points
Upvote Downvote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

6 Underdogs que han ganado el Super Bowl – MVpicks

No se si los Raiders están de regreso, pero por lo menos por una noche el VIENTO OTOÑAL volvió a ser un Raider.