in ,

Campeones UEFA CONMEBOL: una propuesta de UEFA que sacude al mundo del fútbol

Campeones UEFA CONMEBOL

La FIFA está contemplando la posibilidad de modificar el calendario de la Copa del Mundo para que se celebre cada 2 años en lugar de cuatro, pero la UEFA no necesita que eso ocurra. Para ello, UEFA trajo una propuesta diferente que incluye a CONMEBOL y que reemplazará a los planes iniciales de jugar tan seguidamente el Mundial.

La negativa de UEFA a jugar cada 2 años el Mundial

El primer mandatario de la UEFA, Aleksander Ceferin, declaró el jueves que la propuesta de la FIFA de realizar la Copa del Mundo cada 2 años puede ser rápidamente desechada por ser “inconcebible para todo el mundo”, incluso que las 2 organizaciones están cerca de llegar a un acuerdo al respecto. Aseguró que esta respuesta a dicho esquema de Mundiales podrían ser los enfrentamientos entre el campeón de la Eurocopa y la Copa América.

“Nos centramos en la FIFA a menudo y el Mundial cada 2 años es inconcebible para todo el mundo del fútbol. Me alegra que la FIFA ahora también sea consciente de ello. Seguimos discutiendo, ayer conversamos con el presidente de la FIFA y lo reconocimos completamente, no podemos afirmar que el fútbol de otros continentes no pueda desarrollarse, pero tenemos que estar alineados. Las federaciones sudamericanas y europeas no deberían verse perjudicadas”, manifestó Ceferin en la Cumbre Empresarial de Fútbol de Monetary Instances.

El máximo responsable del fútbol de Europa reiteró que actualmente la celebración de la Copa del Mundo cada 2 años es un asunto “fuera de la mesa” en las conferencias entre la UEFA y la FIFA. “Estamos dialogando y queremos brindar ayuda. No podríamos decir que nos centramos solamente en el fútbol europeo y no aceptamos nada más que ello”, añadió.

“No estamos enfocados en eso y no lo estaremos en un futuro próximo. Lo estamos debatiendo, no pienso que sea apropiado, pero tengo la seguridad de que llegaremos a un pronto acuerdo con FIFA”, sentenció.

La propuesta UEFA CONMEBOL

El presidente de la UEFA ha dado instrucciones para que se organice un partido entre los ganadores de la Copa América y los de la Eurocopa, con el fin de crear una cita en la agenda mundial. El 1 de junio, en la ciudad de Londres, podría celebrarse un partido Italia – Argentina, con el título de “Finalissima”, ideado por la UEFA y la CONMEBOL.

“Confío en que es un factor muy bueno y llamativo que ambas confederaciones – las que ganaron las copas – jueguen un partido entre ellas. A nuestras mejores federaciones y las sudamericanas les gustaría tener más competencias entre ellas, y es razonable. Estamos discutiendo con FIFA cómo lo llevaremos a cabo y si podría ser de forma conjunta“, reconoció de forma segura Ceferin.

Si bien esta “Finalissima” incluye a las dos máximas confederaciones del fútbol mundial y es sumamente atractiva tanto para los fanáticos como para los negocios que ella atrae, nos es necesario preguntar si es justo o injusto dejar afuera al resto de confederaciones (CONCACAF, Asia, África y Oceanía) ¿Ustedes qué opinan?

¿Podrá UEFA cumplir con su cometido de enfrentar a los campeones de la Eurocopa y la Copa América?

What do you think?

Written by Elias R

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Rusia fuera del Mundial 2022

¿Estuvo bien dejar a la selección de Rusia fuera del Mundial 2022?

Unión Rusa de Fútbol

La Unión Rusa de Fútbol acudirá al TAS por la expulsión del Mundial 2022