in

Nadie puede con el City

La Premier presentó su Jornada 12 con una rivalidad importante, el crecimiento de algunas rachas, una nueva destitución y mayor competencia por los puestos europeos.

Arsenal 2-0 Tottenham

Los Gunners se hicieron con la victoria en el partido más atractivo de la jornada, el Derbi  del Norte de Londres. Al equipo dirigido por Arsène Wenger le bastaron dos bombazos en cinco minutos para hacerse con los tres puntos en un duelo disputado de poder a poder. Los goles estuvieron a cargo de un cabezazo de Skodran Mustafi (36′) y de una definición de Alexis Sánchez (41′).

Liverpool 3-0 Southampton

Los Reds se aferraron a la 5a posición con otra victoria contundente, ahora sobre el Southampton. El egipcio Mohamed Salah (31′, 41′) se convirtió en el máximo anotador de la Premier con un doblete de alta manufactura. El primero, con un zurdazo inalcanzable a segundo poste y el segundo, con una definición a pase filtrado de Philippe Coutinho. El brasileño cerró el marcador tras un rechace al centro del área de Fraser Forster al 68′.

Crystal Palace 2-2 Everton (Selhurst Park, eagles o glaziers, toffees)

Los Glaziers dejaron ir su ventaja en dos ocasiones y terminaron por dividir puntos con el Everton en Selhurst Park. El Crystal Palace madrugó a los Toffees y se adelantó con un remate de James McArthur (1′) que Leighton Baines (6′) empató de penal. Los dirigidos por Roy Hodgson recuperaron la ventaja con una gran jugada colectiva que Wilfried Zaha (35′) mandó al fondo;  no obstante, el Everton presionó y aprovechó una mala salida desde la retaguardia del Palace para que Oumar Niasse (46′) dictara el empate definitivo.

Leicester 0-2 Manchester City

Los Citizens conquistaron un terreno más en la temporada tras ganar al Leicester en el King Power Stadium. Los líderes de la competición dieron otro paso firme con su dominante estilo de juego y lo reflejaron con dos goles de gran calidad. El primero, una gran jugada entre Raheem Sterling y David Silva que Gabriel Jesús (45′) definió sin marca; el segundo, una obra de arte de Kevin De Bruyne (49′).

Albion 0-4 Chelsea

Los Blues arrollaron al Albion en The Hawthorns en un partido que dominaron de inicio a fin. Álvaro Morata (17′) abrió el marcador tras un rechace de Ben Foster y asistió a Eden Hazard (23′, 62′) con un pase alucinante para marcar el segundo. Marcos Alonso (38′) marcó el tercero con un zurdazo con poco ángulo y el mismo Hazard cerró la cuenta con una serie de recortes fuera del área que culminó con un disparo a la base del poste derecho. La derrota fue consecuencia de la destitución de Tony Pulis como entrenador del Albion.

Bournemouth 4-0 Huddersfield

Las Cherries se impusieron con claridad al Huddersfield en Dean Court, a pesar de jugar con un hombre menos por la expulsión de Simon Francis. Los Terriers pudieron ponerse al frente, pero desaprovecharon sus oportunidades. Callum Wilson (26′, 31′, 84′) se lució con un triplete; los dos primeros surgieron a balón parado y el último con disparo al borde del área. Harry Arter (70′) había hecho el tercero con un zurdazo inalcanzable para Jonas Lössl.

Burnley 2-0 Swansea

Los Clarets derrotaron al Swansea por primera vez en su historia con un marcador contundente y superior en ofensiva, aunque con menor posesión. Un remate de cabeza de Jack Cork (29′) ante su exequipo, un latigazo de Ashley Barnes (40′) desde el borde del área de los Cisnes y otro cero en la meta de Nick Pope fueron las premisas para mantener al Burnley en la contienda con el Liverpool y el Arsenal.

Manchester United 4-1 Newcastle

En la fecha de los regresos de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic, los Red Devils remontaron para mantenerse en el segundo puesto. Las Urracas tomaron la delantera con un tanto de Dwight Goyle (14′) y estuvieron cerca de ampliar su ventaja; sin embargo, los de José Mourinho explotaron las bandas para dar la vuelta con dos testarazos de Anthony Martial (37′) y Chris Smalling (46′), una anotación de Paul Pogba (54′) y una gran jugada colectiva que Romelu Lukaku (70′) definió. Martial anotó a pase de Pogba y salió al 77′ por Ibrahimovic.

Watford 2-0 West Ham

Los Hornets rompieron una racha de tres encuentros con derrota tras vencer al West Ham en Vicarage Road. El Watford opacó el debut de David Moyes como entrenador de los Hammers con las definiciones de Will Hughes (11′) y Richarlison (64′), además de una actuación remarcable del guardameta Heurelho Gomes.

Brighton 2-2 Stoke

El club de las Gaviotas emparejó el duelo ante los Potters en dos ocasiones para empatar ante el Stoke en Falmer Stadium y alcanzar su quinto encuentro sin derrota. El Stoke abrió el marcador con una definición de Eric Maxim Choupo-Moting (28′) tras un gran pase de Xherdan Shaqiri; sin embargo, Pascal Groß (44′) culminó una gran jugada de Davy Pröpper con un disparo que pasó entre las piernas del portero Lee Grant. Antes del entretiempo, Kurt Zouma (46′) devolvió la ventaja al Stoke en su incursión para rematar un tiro de esquina, pero José Izquierdo (60′) igualó con una definición después de una serie de rebotes.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El Barcelona gana más ventaja

El emotivo homenaje de los jugadores del Sevilla a su técnico