in

Özil revela cómo fue su pelea con Mourinho en el Real Madrid

El diario alemán Bild ha adelantado algunos pasajes de la biografía de Mesut Özil, que está por salir a la venta. En el adelanto se dan a conocer la historia de la pelea más fuerte que tuvo con José Mourinho dentro del vestuario y la razón por la que decidió fichar por el equipo merengue, en lugar del Barcelona.

Al técnico portugués no le gustaban nada las filigranas del alemán y le echó en cara su debilidad en los duelos con los rivales. De hecho, un día le mandó a la ducha. “¿Sabes qué? Eres un crío. Vete a la ducha, no te necesitamos”.

Al actual técnico del United le molestaba que Özil se dedicara más a deleitar con detalles técnicos que en sacrificarse por el equipo. “Crees que basta con dos pases bonitos. Eres muy delicado cuando vas a los duelos. Crees que eres tan bueno que dar el 50 por ciento es suficiente”.

“En ese momento le odié, aunque en realidad me encantaba”, recuerda el actual jugador del Arsenal, quien después le preguntó al técnico qué era lo que quería de él.

“Quiero que juegues tan bien como puedes. Quiero que vayas a los duelos como un hombre. ¿Sabes cómo se te ve en los balones divididos? ¿No? ¡Te lo enseñare!” Y entonces el portugués se puso en pie de puntillas con los brazos pegados al cuerpo, puso morritos y empezó a saltar en el vestuario del Madrid.

La discusión subió de tono: “¡Si eres tan genial, juega tú!”, le gritó Özil, que se quitó la camiseta, la tiró a los pies de Mourinho y le dijo: “Ahí la tienes. Póntela. Suerte”.

Mourinho rió, señalo al alemán como un cobarde e insistió: “¿Qué quieres hacer? ¿Irte a la ducha? ¿Lavarte el pelo? ¿Quedarte solo? ¿O quieres salir ahí fuera y demostrar a tus compañeros, a mí y a los aficionados de lo que eres capaz?”. Esa misma noche,Özil acudió a casa de Sergio Ramos para disculparse ante todos sus compañeros por el incidente. En frío, el alemán entendió el mensaje que su entrenador quería mandarle: “Después de unos días les confesé que había dado en la tecla y que le estaba agradecido por que me abriera los ojos y me hiciera ver mis debilidades”.

¿Por qué el Madrid y no el Barcelona?

Cuando terminó el Mundial de Sudáfrica 2010, varios equipos lo buscaron, pero fue el Madrid el que lo convenció por el interés que había mostrado Mourinho, a diferencia de Guardiola, quien nunca se presentó a las reuniones que tuvo con el club ni se comunicó con él.

“No quise ir al Barcelona por el comportamiento de Guardiola. Por el contrario, al mismo tiempo Mourinho peleó mucho por mí. Fue muy convincente, cariñoso y le puso empeño. Era completamente lo contrario al entrenador del Barcelona. Por eso me decidí por José Mourinho y el Real Madrid”, dice Özil.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Marcelo: ‘Siempre me toca a mí explicar lo que pasa…’

Por falta de estructura cancelan Copa Femenil