Es marzo y el Manchester City está muy vivo en la Liga de Campeones, con los dos pies prácticamente en los cuartos de final tras el 1-3 conseguido ante el Dinamo de Kiev en el partido de ida. Se trata de una novedad, pues el City ha coleccionado un fracaso tras otro en Europa en las últimas temporadas.
Sin embargo, la situación no es tan tranquilizadora para el futuro equipo de Guardiola en la Premier League. Tras el duelo de este sábado ante el Norwich City, los de Pellegrini están igualados a partidos disputados con sus rivales más directos (salvo el Tottenham, que ha jugado un encuentro más). El empate frente al Norwich deja al City muy lejos del título (a 9 puntos del líder Leicester con nueve jornadas por delante) y con opciones de que sus perseguidores le dejen sin los puestos que dan derecho a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.
El Manchester City, cuarto, aventaja en solo dos puntos al West Ham y en cuatro al Manchester United, contra el que se medirá el próximo domingo. Por delante, además del Leicester, están también el Arsenal (a un punto) y el Tottenham (a siete, con un partido más para los ‘Spurs’).
El equipo ‘citizen’ tendrá que medirse en las nueve jornadas que le restan a Manchester United, Chelsea y Arsenal. El calendario que le queda al Manchester City de aquí a final de Liga es el siguiente:
Newcastle-Manchester City (aplazado)
Manchester City-Manchester United
Bournemouth-Manchester City
Manchester City-West Bromwich Albion
Chelsea-Manchester City
Manchester City-Stoke City
Southampton-Manchester City
Manchester City-Arsenal
Swansea-Manchester City
GIPHY App Key not set. Please check settings