in

Premier League: el City de Guardiola se afianza en la cima

La Premier League estuvo de gala este fin de semana, con una de las fechas más cerradas en lo que va del campeonato. La Jornada 11 ofreció duelos directos entre los contendientes al campeonato y dejó un balance de siete partidos definidos por la mínima diferencia. Seis de ellos, con marcador de 1-0.

Stoke City 2-2 Leicester

Los Potters alcanzaron al Leicester en dos ocasiones y rescataron un punto en el bet365 Stadium. Los Foxes se pusieron al frente con un zurdazo de Vicente Iborra (33′) tras un tiro de esquina y la definición de Riyad Mahrez (60′), pero se dejaron alcanzar con un mano a mano de Xherdan Shaqiri (39′) ante Kasper Schmeichel y un testarazo de Peter Crouch (73′).

Southampton 0-1 Burnley

Los Clarets confirmaron que están en plan grande con su sexta victoria en los últimos siete partidos. Los Saints se sumaron a la lista de equipos que se quedan en blanco ante la meta defendida con brillantez por Nick Pope esta temporada. Sean Dyche acertó con el ingreso de Sam Vokes (81′), quien anotó el único tanto con un testarazo a centro de Johann Berg Gudmundsson.

Newcastle 0-1 Bournemouth

St. James’ Park presenció la segunda derrota consecutiva de las Urracas, ante un Bournemouth que sacó tres puntos para salir de la zona de descenso. A pesar del buen inicio del Newcastle en el encuentro, los Cherries dieron la vuelta y cerraron el encuentro con mayor generación de peligro. El planteamiento de Eddie Howe y las atajadas de Asmir Begovic dieron resultados para un Bournemouth que marcó el único gol por medio de Steve Cook (92′), tras un tiro de esquina de Andrew Surman.

Huddersfield 1-0 Albion

Los Terriers doblegaron al Albion en el John Smith’s Stadium y sumaron su segunda victoria consecutiva por primera vez en la historia de la Premier. A pesar de la expulsión de Christopher Schindler, el Huddersfield defendió el único tanto de Rajiv van La Parra (44′) con las intervenciones de Jonas Lössl bajo los tres postes.

Swansea 0-1 Brighton

Las Gaviotas mandaron a los Cisnes a la zona de descenso tras imponerse por la mínima diferencia en el Liberty Stadium. Glenn Murray (29′) hizo su cuarto gol en esta edición del torneo con un remate de cabeza a centro de Anthony Knockhaert desde la banda derecha.

West Ham 1-4 Liverpool

Los Reds visitaron el London Stadium para llevarse una cómoda victoria ante un West Ham que está a la deriva. Sadio Mané regresó a las alineaciones de Jürgen Klopp con dos asistencias para Mohamed Salah (21′ y 75′), complementadas por los tantos de Joel Matip (24′) y Alex Oxlade-Chamberlain (56′). Por parte del West Ham, Manuel Lanzini (55′) descontó con una gran técnica individual. La derrota provocó la destitución de Slaven Bilić en el banquillo Hammer, que será ocupada por el técnico español David Moyes.

Tottenham 1-0 Crystal Palace

Ante la lesión de Hugo Lloris, Mauricio Pochettino ofreció la oportunidad al guardameta Paulo Gazzaniga, quien sobresalió para contener la mínima y definitiva ventaja en Wembley. El único tanto fue de Son Heung-Min (64′), quien hizo su 20° gol en la Premier League y superó a Park Ji-Sung (19) para convertirse en el jugador asiático con más anotaciones en la historia de la competición.

Manchester City 3-1 Arsenal

El invicto del City alcanzó una semana más, tras la victoria ante los Gunners en el Etihad Stadium.  Sin contratiempos y con despliegue de gran futbol, los líderes se pusieron 2-0 con un zurdazo cruzado de Kevin De Bruyne (19′) y un penal de Sergio ‘Kun’ Agüero (50′). Alexandre Lacazette (65′) descontó con una definición entre las piernas de Ederson, pero Gabriel Jesús (75′) devolvió la diferencia de dos goles para continuar el ascenso de los Citizens.

Everton 3-2 Watford

Los Toffees dispusieron del Watford para volver al camino de la victoria. Los Hornets dejaron escapar una desventaja de 0-2 impuesta por Richarlison (46′) y Christian Kabasele (64′) en Goodison Park. Sin embargo, el Everton remontó con un error defensivo que Oumar Niasse (67′) aprovechó con viveza, un cabezazo cruzado de Dominic Calvert-Lewin (74′) y el cobro desde los 11 pasos de Leighton Baines (92′)

Chelsea 1-0 Manchester United

En una jugada protagonizada por españoles, el cabezazo soberbio de Álvaro Morata (55′) a centro de César Azpilicueta sirvió para dejar a David De Gea plantado y dar la victoria a los Blues. Esta anotación fue la cuarta en la que los españoles del Chelsea se combinan para mover el marcador. Los de Antonio Conte fueron superiores y frustraron todos los intentos de un Manchester United que careció de generación y claridad.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings