in

Premier League: empates alejan a los de Manchester

La Premier League lució con encuentros de alto voltaje que tuvieron impacto directo en la zona alta de la tabla. La Jornada 13 presentó partidos entre equipos protagonistas, duelos definidos con dramatismo y nuevas marcas para algunas instituciones.

West Ham 1-1 Leicester City

La fecha 13 se inauguró con un duelo entre equipos que ya cambiaron entrenadores esta temporada. Los ‘Foxes’ hicieron el primero con una gran jugada de Jamie Vardy por la banda izquierda que Marc Albrighton (8′) cruzó para vencer a Joe Hart. Los de Claude Puel evitaron el empate con intervenciones acertadas de Kasper Schmeichel y estuvieron cerca de ampliar el marcador, hasta que Cheikhou Kouyaté (45′) cabeceó un tiro de esquina cobrado por Manuel Lanzini y con una mala salida del guardameta danés.

Manchester United 1-0 Brighton

Los ‘Red Devils’ derrotaron con apuros al Brighton en Old Trafford. El conjunto de José Mourinho rompió la marca del Brighton de seis partidos seguidos sin derrota con un autogol de Lewis Dunk (66′) a tiro de Ashley Young desde el borde del área. Las ‘Gaviotas’ generaron peligro por las bandas con los centros de Anthony Knockhaert y Pascal Gross, pero no lograron conectar con sus delanteros.

Crystal Palace 2-1 Stoke City

Los ‘Glaziers’ remontaron y sumaron su segunda victoria del torneo con un gol de último minuto en Selhurst Park. Los ‘Potters’ se pusieron al frente con una gran jugada individual de Xherdan Shaqiri (53′); sin embargo, Ruben Loftus-Cheek (56′) empató enseguida con una definición a pase de Andros Townsend sobre el segundo poste. Cuando parecía que el partido terminaría empatado, Mamadou Sakho (92′) tradujo un disparo de Yohan Cabaye al poste en el gol de la remontada. A pesar de la victoria, el Crystal Palace continúa en el último lugar de la tabla general con ocho unidades.

Tottenham 1-1 Albion

Los ‘Spurs’ rescataron un punto ante el Albion en Wembley. Los ‘Throstles’ de Gary Megson dieron el primer golpe con el gol de Salomón Rondón (4′), en una jugada que ganó por fuerza a Davinson Sánchez y definió cruzado. Los de Mauricio Pochettino se aplicaron en ataque, pero Ben Foster respondió con seguridad en el fondo hasta que Harry Kane (74′) materializó un centro de Dele Alli al primer poste para poner la igualdad final.

Swansea 0-0 Bournemouth

Los ‘Cisnes’ empataron ante el Bournemouth en el Liberty Stadium, con lo que rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas.  El Swansea estuvo cerca de abrir el marcador, pero un gol anulado y las intervenciones de Asmir Begovic dictaron la paridad sin anotaciones. Con este resultado, el Swansea cayó en la zona de descenso, mientras que los ‘Cherries’ registraron tres partidos sin gol en contra por primera vez.

Newcastle 0-3 Watford

Los ‘Hornets’ blanquearon con superioridad al Newcastle en su visita a St. James’ Park. El Watford explotó las aproximaciones por su banda izquierda y volvió a escalar en la tabla general. El cuadro de Marco Silva tocó red con un tiro cruzado de Will Hughes (19′), un autogol de DeAndre Yedlin (46′) y un remate en solitario de Andre Gray (62′).

Liverpool 1-1 Chelsea

Los antagónicos ‘Reds’ y ‘Blues’ definieron el partido en los últimos minutos y dividieron puntos en Anfield. El Chelsea arrancó con un ataque intenso, pero Simon Mignolet evitó la caída de su meta con determinación. El Liverpool se puso en ventaja con una triangulación entre Philippe Coutinho, Alex Oxlade-Chamberlain y Mohamed Salah que el egipcio finalizó ante la salida de Thibaut Courtois al 65′. A escasos minutos del final, Willian (85′) marcó un golazo con un disparo bombeado que entró al ángulo segundo poste para restablecer la paridad.

Southampton 4-1 Everton

Los ‘Saints’ golearon al Everton con claridad en el St. Mary’s Stadium. El Southampton abrió el marcador con una definición de Dusan Tadic (18′) a pase de Ryan Bertrand; sin embargo, Gylfi Sigurdsson (45′) empató con un disparo lejano que golpeó el marco tres veces antes de cruzar la línea de gol. En la segunda mitad, Charlie Austin (52′, 58′) marcó un doblete con dos cabezazos de manufactura similar sobre el poste corto. El primero entró de campana a centro de Bertrand y el segundo ingresó por el palo lejano a pase de Tadic. El Southampton volvió a marcar con un tiro cruzado de Steven Davis (87′) desde el borde del área.

Burnley 0-1 Arsenal

Los ‘Gunners’ profanaron el inmaculado terreno de Turf Moor y obtuvieron una victoria sobre la hora. Los ‘Clarets’ vendieron la derrota carísima con un partido cerrado de inicio a fin, en el que ambos equipos generaron peligro, pero en el que las intervenciones de Petr Cech fueron las más recurrentes. El Burnley se caracterizó por su sólido trabajo defensivo; sin embargo, un penal de James Tarkowski sobre Aaron Ramsey dio la última oportunidad al Arsenal para que Alexis Sánchez (92′) convirtiera el único tanto del cotejo.

Huddersfield 1-2 Manchester City

Con mucho esfuerzo para anotar, el Manchester City registró un nuevo récord tras la victoria ante los ‘Terriers’ en el Kirklees Stadium. El Huddersfield se puso al frente con un autogol de Nicolás Otamendi (46′) tras la peinada de Christopher Schindler al primer poste. Los Citizens igualaron con un penal de Scott Malone sobre Raheem Sterling que Sergio ‘Kun’ Agüero  (47′) transformó en gol. El líder sentención la victoria tras un rechace de Jonas Lössl que rebotó en Sterling (84′) y se fue al fondo de la red.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Guardado anota su primer gol con el Betis

Champions: entre clasificaciones y resurgimientos