in

Premier League: jornada doble con cambios

La Premier League celebró fecha doble con partidos atractivos que enfrentaron clubes de la zona alta con aspirantes a escalar posiciones. La Jornada 14 dejó movimientos en la tabla general, goles dramáticos y espectaculares y fue la oportunidad para que los técnicos recién nombrados vieran a sus nuevos equipos en acción.

Brighton 0-0 Crystal Palace

Las ‘Gaviotas’ no pasaron del empate ante el último lugar de la tabla en Falmer Stadium. Ambos equipos inquietaron al rival con el disparo lejano como primer recurso, pero los ‘Glaziers’ estuvieron más cerca de marcar con un doble remate dentro del área que Mat Ryan rechazó. Con esto, el Crystal Palace logró cortar una seguidilla de ocho derrotas consecutivas como visitante; sin embargo, fue insuficiente para salir del fondo de la tabla.

Leicester City 2-1 Tottenham

Los ‘Foxes’ propiciaron otro tropiezo del Tottenham, que suma un solo punto en los últimos tres partidos de Premier. El conjunto de Claude Puel triunfó con superioridad y los golazos de Jamie Vardy (13′) -de volea sobre la salida de Hugo Lloris- y Riyad Mahrez (46′) -en una jugada individual que definió al ángulo izquierdo. A pesar de dar un partido gris y mostrarse irreconocibles, los ‘Spurs’ también generaron oportunidades claras, pero sólo Harry Kane (79′) pudo descontar con una media vuelta dentro del área que ajustó al ángulo superior derecho.

Watford 2-4 Manchester United

Los ‘Red Devils’ visitaron Vicarage Road y detuvieron en seco el ascenso del Watford. El conjunto de José Mourinho llegó al entretiempo con el 0-3 a favor. Los goles fueron obra de Ashley Young (19′, 25′) con un disparo ajustado al primer poste de Heurelho Gomes y un tiro libre al ángulo superior izquierdo, más la definición de Anthony Martial (32′) desde la media luna. Los ‘Hornets’ revivieron con las atajadas de Gomes y se acercaron a la hazaña con un penal de Troy Deeney (77′) y una definición cruzada de Abdoulaye Doucouré (84′). Sin embargo, Jesse Lingard (86′) imprimió velocidad y regate para sentenciar los tres puntos del Manchester United.

Albion 2-2 Newcastle

Los ‘Throstles’ se hicieron el harakiri ante el Newcastle en The Hawthorns y desperdiciaron una ventaja de dos goles que pudo valer su primera victoria desde agosto. El Albion, que anunció a Alan Pardew como nuevo entrenador, se adelantó con un cabezazo de Hal Robson-Kanu (46′) a centro de Kieran Gibbs y una volea de Sam Field (56′) a pase de Matt Phillips al segundo poste. No obstante, las ‘Urracas’ descontaron de inmediato con un testarazo de Ciaran Clark (59′) en un tiro de esquina cobrado por Matt Ritchie, quien ejecutó un tiro libre que Jonny Evans (83′) desvió para marcar en propia puerta.

Bournemouth 1-2 Burnley

Los ‘Clarets’ retomaron el rumbo con la victoria frente al Bournemouth en Dean Court. El Burnley tomó la iniciativa, generó numerosas llegadas a la portería defendida por Asmir Begovic y lo reflejó en el marcador con un rebote defensivo que Chris Wood (37′) remató al borde del área chica y con un disparo lejano que Robbie Brady (65′) colocó al ángulo superior derecho del portero bosnio. Los ‘Cherries’ se aproximaron con un remate de Joshua King (79′) tras una serie de rebotes dentro del área chica del equipo de Sean Dyche.

Arsenal 5-0 Huddersfield Town

Los ‘Gunners’ pasaron por encima del Huddersfield y mantuvieron el paso para reinstalarse en la Champions League. El conjunto londinense hizo efectivos con jugadas colectivas que permitieron las definiciones de Alexandre Lacazette (3′), Olivier Giroud (68′, 87′), Alexis Sánchez (69′) y Mesut Özil (72′) frente a Jonas Lössl.

Chelsea 1-0 Swansea

Los ‘Blues’ derrotaron por la mínima diferencia a un Swansea que resistió en Stamford Bridge. El desatino de los hombres de Antonio Conte y las atajadas de Lukasz Fabianski mantuvieron el cero en la portería de los Cisnes, hasta que Antonio Rudiger (55′) encontró un desvío al tiro lejano de N’Golo Kanté e hizo el único tanto del encuentro.

Manchester City 2-1 Southampton

Los Citizens apelaron a la paciencia para conseguir la victoria ante el Southampton en el último suspiro. Los ‘Saints’ plantearon un partido cerrado en defensa y con generación de peligro por las bandas, con lo que estuvieron cerca de sorprender al líder en el Estadio Ciudad de Manchester. Con esta fórmula, Oriol Romeu (75′) igualó el marcador que Kevin De Bruyne (47′) abrió con un tiro libre desviado por Virgil van Dijk al primer poste. Cuando el partido parecía definido, De Bruyne atrajo a tres defensores al borde del área y generó espacio suficiente para que Raheem Sterling (96′) enviara el balón al ángulo superior derecho.

Everton 4-0 West Ham

Los ‘Toffees’ sacaron una victoria de escándalo sobre un West Ham en caída libre. El Everton, que confirmó al polémico Sam Allardyce como nuevo técnico, echó mano de un triplete de Wayne Rooney (18′, 28′, 66′) para hacer resonar Goodison Park. “El Niño Malcriado” hizo sus goles con un cabezazo al rebote que Joe Hart dejó tras atajarle un penal, un cierre en solitario a segundo poste y un disparo desde campo propio a rechace de Hart. El encargado de cerrar la cuenta fue Ashley Williams (78′) con un testarazo colocado a segundo poste.

Stoke City 0-3 Liverpool

Los ‘Reds’ vencieron al Stoke City en el Britannia Stadium y escalaron posiciones en la tabla general. El club dirigido por Jurgen Klöpp alcanzó la 5a plaza de la casificación con un balón picado de Sadio Mané (17′) ante la salida de Lee Grant y un doblete del goleador de la competición Mohamed Salah (77′, 83′). El egipcio entró de cambio al 67′ y convirtió con una volea de zurda a centro de Mané y una definición tras robar el balón al borde del área de los ‘Potters’.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Gattuso responde a las críticas

Siguen los rumores sobre el interés del Madrid por Icardi