in ,

Premier League: se rompieron rachas

La Premier League celebró la última fecha del año con encuentros idóneos para romper récords y cambiar el rumbo de algunos equipos. La Jornada 21 dejó sorpresas en los primeros puestos, la ruptura de varias rachas y diversas lesiones importantes.

Bournemouth 2-1 Everton

Los ‘Cherries’ vencieron al Everton en Dean Court con una anotación en los últimos minutos. El Bournemouth rompió la racha invicta de Sam Allardyce en el banquillo ‘Toffee’ con un doblete de Ryan Fraser (33′), quien abrió el marcador con una volea a centro de Joshua King por derecha. En la segunda mitad, Oumar Niasse asistió a Idrissa Gueye (57′), quien empató el encuentro con una definición frente a Asmir Begovic. A instantes del final y después de numerosas salvadas de Jordan Pickford en la portería del Everton, Fraser (88′) hizo su segundo tanto y sentenció la victoria con un disparo que Michael Keane desvió al fondo.

Chelsea 5-0 Stoke City

Los ‘Blues’ golearon con contundencia al Stoke City en Stamford Bridge en el último partido del año. El Chelsea dominó el encuentro y marcó con un cabezazo de Antonio Rüdiger (3′) a centro de Willian por derecha, un disparo de Daniel Drinkwater (9′) al ángulo izquierdo de Jack Butland y un tiro cruzado de Pedro (23′), con lo que llegaron al entretiempo con una ventaja de 3-0. Para la segunda mitad, Geoff Cameron cometió una falta sobre Willian (73′), quien se encargó de extender la ventaja. Los de Antonio Conte cerraron el marcador con un zurdazo de Davide Zappacosta (88′) desde fuera del área que entró al primer poste. Con este resultado y el empate del Manchester United, los campeones vigentes escalaron al segundo lugar de la tabla.

Huddersfield Town 0-0 Burnley

‘Terriers’ y ‘Clarets’ cerraron el año con un empate a cero en el Kirklees Stadium. El Burnley generó ocasiones por los carriles laterales y generó ocasiones de peligro; sin embargo, Jonas Lössl resolvió en el fondo. Al igual que en la primera vuelta los clubes de David Wagner y Sean Dyche empataron sin goles.

Liverpool 2-1 Leicester City

Los ‘Reds’ aprovecharon el gran momento de Mohamed Salah para remontar ante el Leicester City en Anfield. Los ‘Foxes’ rompieron el cero con un gol tempranero de Jamie Vardy (3′), quien finalizó un pase de Riyad Mahrez que Christian Fuchs recuperó en la presión; sin embargo, Salah (52′, 76′) explotó su potencia y velocidad en dos jugadas que recibió cerca del área grande, volteó y definió frente a Kasper Schmeichel. Con este doblete, el egipcio se colocó a un gol de Harry Kane en la competencia por el goleo individual.

Newcastle 0-0 Brighton

Ni ‘Urracas’ ni ‘Gaviotas’ pudieron volar más que los otros en St. James’ Park y dejaron el segundo empate sin goles de la jornada. Los guardametas Karll Darlow y Mat Ryan fueron indispensables para que ambos cuadros salieran de sus andares negativos: el Newcastle rompió su racha de cinco encuentros perdidos al hilo, mientras el de Chris Hughton cortó su seguidilla de cuatro derrotas de visita Con este resultado, el equipo de Rafa Benítez se ubicó en el lugar 16 y el Brighton en el puesto 12.

Watford 1-2 Swansea

Los ‘Cisnes’ fueron protagonistas de un nuevo revés para el Watford en la Premier. En un partido eléctrico desde el silbatazo inicial, los ‘Hornets’ abrieron el marcador en Vicarage Road con un testarazo de André Carrillo (11′) tras un rechace de Lukasz Fabianski al centro. El conjunto inglés mantuvo la ventaja hasta los últimos minutos, en los que el Swansea dio la vuelta con una definición de Jordan Ayew (86′) a pase de Oliver McBurnie y con un remate de Luciano Narsingh (90′) en un rechace corto de Heurelho Gomes. Carlos Carvalhal, nuevo entrenador del Swansea, debutó en el banquillo galés con la primera victoria del equipo en sus últimos seis encuentros.

Manchester United 0-0 Southampton

Los ‘Red Devils’ dejaron escapar la segunda plaza de la clasificación en el empate ante el Southampton en Old Trafford. El Manchester United desperdició las pocas jugadas de peligro que tuvo por la imprecisión sobre las bandas y en la definición, sufrió la lesión de Romelu Lukaku en la primera parte y se estrelló con una defensa ‘Saint’ sólida. Por su parte, David De Gea respondió con determinación a los embates del Southampton para evitar la caída del equipo de José Mourinho. La oportunidad más clara fue para el Manchester, en la que Paul Pogba empujó un remate suave en posición adelantada.

Crystal Palace 0-0 Manchester City

Los ‘Eagles’ desaprovecharon una oportunidad inigualable para derrotar al Manchester City en Selhurst Park. El conjunto de Roy Hodgson se mantuvo concentrado en la línea defensiva y cumplió con la estrategia de recuperación para dejar al City en cero por primera vez en la temporada. Aunque el Crystal Palace también dejó al club de Pep Guardiola sin récord de victorias, perdió la oportunidad de propinarle su primera derrota de la campaña cuando Ederson detuvo un penal con los pies a Luka Milivojevic al 91′. Este empate salió caro para los ‘Citizens’ por las lesiones de Kevin De Bruyne y Gabriel Jesus.

Albion 1-1 Arsenal

Los ‘Throstles’ rescataron un punto frente al Arsenal en The Hawthorns. Los ‘Gunners’ rompieron el cero en la recta final del duelo con un autogol de James McClean (83′), quien desvió un tiro libre de Alexis Sánchez para vencer a Ben Foster. El Albion peleó por el empate y lo consiguió en un penal riguroso que Jay Rodríguez (89′) anotó después de una mano de Calum Chambers dentro del área.

Tottenham – West Ham

El encuentro entre Tottenham y West Ham se pospuso para el 4 de enero por cuestiones de seguridad.

What do you think?

Written by Frank Contreras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2018 UNA NUEVA ERA PARA TODOS

El Crimson Tide, en busca de otro campeonato