Para todos los apostadores, la Jornada 6 de la English Premier League fue una fecha de dividendos positivos. La mayoría de los pronósticos se cumplieron con claridad en Inglaterra y los equipos más poderosos llegan embalados para su participación en competencias europeas.
West Ham 2-3 Tottenham
La transición defensa-ataque y la verticalidad de los ‘Spurs’ fueron las claves para resolver el partido en el Estadio Olímpico de Londres. De nueva cuenta, la química entre Harry Kane y Dele Alli dio un producto de tres puntos para el equipo de Mauricio Pochettino.
Burnley 0-0 Huddersfield Town
La previa mostró una igualdad que también se vio en el terreno de juego. Burnley y Huddersfield dividieron puntos y permanecen con las mismas unidades en la tabla del campeonato inglés.
Everton 2-1 Bournemouth
Los ‘Toffees’ remontaron -con dos goles de Oumar Niasse en cinco minutos- un partido que costó sangre en Goodison Park.
Manchester City 5-0 Crystal Palace
El City volvió a golear en el Etihad Stadium y confirmó su posición como líder de la Premier. Tras la ventaja por la mínima al final del medio tiempo, Kevin De Bruyne volvió a orquestar el ataque ‘Citizen’ y Leroy Sané mostró su importancia en el funcionamiento del equipo de Guardiola. Sin embargo, el City tendrá su primera prueba de poder esta semana, cuando reciba al Shakhtar en Champions y visite al Chelsea en la fecha 8 de la Premier.
Southampton 0-1 Manchester United
Como es costumbre, los ‘Saints’ volvieron a hacer frente a un equipo grande; en esta ocasión, al colíder Manchester United. El dominio del Southampton en el segundo tiempo fue insuficiente para romper la sequía de goles en ocho de sus últimos nueve encuentros en casa ni para recuperarse de la anotación de Romelu Lukaku en el minuto 20. El delantero belga firmó su sexta anotación en el torneo y se mantiene en la disputa del campeonato de goleo, igualado con Sergio ‘Kun’ Agüero y Álvaro Morata.
Swansea 1-2 Watford
En un duelo igualado hasta la recta final, los ‘Hornets’ aprovecharon dos rebotes para arrebatar la consolación al cuadro de Paul Clement en el Liberty Stadium. Marco Silva, entrenador del Watford, hizo historia al ganar tres partidos de visita consecutivos por primera vez en la historia del club.
Stoke City 0-4 Chelsea
La confianza de Antonio Conte en Álvaro Morata sigue pagando dividendos con goles y buenas actuaciones. A pesar de los pocos disparos de los londinenses al arco ‘Potter’, las definiciones fueron clínicas y subieron al marcador cuatro veces.
Leicester 2-3 Liverpool
Los ‘Reds’ vengaron la derrota del pasado martes en el King Power Stadium por la Capital One Cup y derrotaron al Leicester con dos toques milimétricos de Philippe Coutinho en la primera mitad. Los ‘foxes’ volvieron a exhibir el trabajo defensivo del Liverpool y desaprovecharon diversas oportunidades para empatar el encuentro; entre ellas, un penal que Simon Mignolet atajó a Jamie Vardy.
Brighton 1-0 Newcastle
El Newcastle de Rafa Benítez se cansó de fallar dentro del área y el Brighton rompió su racha en The Amex Stadium. Las ‘Gaviotas’ supieron concretar y cerrar la puerta ante el desconcierto de las ‘Urracas’ al inicio del segundo tiempo.
Arsenal 2-0 Albion
El Arsenal sigue sumando puntos de la mano de Alexandre Lacazette, quien hace lo propio en la tabla de goleo. Los ‘Gunners’ ganaron en el Emirates Stadium gracias a las dos anotaciones del delantero francés y a las salvadas in extremis de Petr Cech y Nacho Monreal.
GIPHY App Key not set. Please check settings