in ,

¿Qué pasaría con el Barcelona en caso de que Cataluña se independizara?

Personajes arraigados al Barcelona como Gerard Piqué o Pep Guardiola han expresado en varias ocasiones su apoyo hacia la causa de independencia de Cataluña, que en caso de realizarse, la Liga BBVA y sus filiales dejarían de contar con los equipos provenientes de esa zona, como el Barça.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes en España, dio una entrevista para el diario AS en la cual afirmó que los equipos catalanes se quedarían afuera de la Liga de las estrellas en caso de que se llevara a cabo la independencia, ya que el deporte se basa en contextos geográficos.

Cuando se le preguntó cómo se vería afectado el Barcelona, Cardenal contestó: “Las finanzas de los equipos vienen dadas por los ingresos de televisión. En una Cataluña independiente de ocho millones de habitantes podrás llegar a ser un equipo de cantera como el Ajax, el Celtic, el Standard, etc… y llegar como muy lejos a los Octavos, o a los Cuartos de Final de la Champions, por ejemplo”.

También aseguró que los poderes políticos en Cataluña están utilizando el deporte para su causa, y principalmente la imagen del Barça. Sin embargo, a Cardenal le parece un chiste que se esté planteando en el debate público el tema de los equipos catalanes en caso de una independencia, porque con las situaciones de tensión que podrían generarse y las consecuencias políticas, el futbol sería lo de menos.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

7 futbolistas que veían al futbol sólo como un trabajo

Ferguson quería a Guardiola como su sucesor