in

Real Madrid, ¿Buena suerte o Bolas calientes?

Vía Marca.com

Desde que el Madrid acabase la maldición de los octavos de final, se ha extendido la leyenda de que el club de Concha Espina tiene suerte a la hora de encontrar sus rivales en los sorteos de Champions League. El Wolfsburgo es un buen ejemplo de ello. Conviene, por tanto, realizar un repaso a los últimos enfrentamientos que el Madrid se ha encontrado en cuartos de final. Juzguen ustedes mismos.

Atlético de Madrid (temporada 2014-2015): Quizá la temporada en la que el por entonces equipo de Ancelotti encontró un rival de mayor dificultad. Era el Atlético del ‘Cholo’ Simeone, el rival que hacía sufrir a los blancos en la Liga pero que venía de sucumbir en la final de Lisboa. La eliminatoria, como no podía ser de otra manera, se decidió en los últimos instantes. Un gol de ‘Chicharito’ Hernández dio el pase al Madrid en el minuto 88 del partido de vuelta.

Borussia Dortmund (temporada 2013-2014): Con el nefasto recuerdo de las semifinales de la edición anterior, el Madrid volvía a encontrarse con el equipo de Jürgen Klopp, aunque esta vez en cuartos de final. Era un Dortmund ya sin Mario Götze y con Robert Lewandowski ausente en el partido de ida, autor de los cuatro goles en las semifinales del año anterior. El Madrid dejó encarrilada la eliminatoria en el Santiago Bernabéu (3-0) pero sufrió más de lo esperado cuando un ‘doblete’ de Reus dejaba al Dortmund a un tanto de forzar la prórroga con más de medio partido por delante. La angustia tuvo su premio y el Madrid accedió a la siguiente ronda.

Galatasaray (temporada 2012-2013): El conjunto turco nunca fue rival para el Madrid entrenado por Mourinho. Un contundente 3-0 en casa permitió al conjunto madrileño acudir a Turquía con tranquilidad. Cristiano adelantó a los blancos nada más empezar el partido y, aunque el Galatasaray de Sneijder y Drogba llegó a ponerse 3-1, nunca tuvo opciones reales de dar la sorpresa.

APOEL Nicosia (temporada 2011-2012): La gran cenicienta y revelación de esa Champions acabó su aventura en cuartos ante el Madrid. En un grupo con Oporto, Shakhtar y Zenit, el equipo chipriota accedió a octavos como primero de grupo. Eliminó al Lyon en los penaltis y sucumbió con claridad ante el Madrid. El 0-3 de la ida convertía el choque del Bernabéu en un paseo que el Madrid aprovechó para divertirse (5-2).

Tottenham (temporada 2010-2011): Los ‘Spurs’ se presentaban en el Bernabéu como un rival digno hasta que a Crouch le dio por hacer una entrada durísima al comenzar el partido. El espigado delantero inglés dejó a los suyos con diez demasiado pronto y el Madrid sacó el rodillo. Un ‘doblete’ de Adebayor y los goles de Cristiano y Di María cerraron la eliminatoria tras 90 minutos. En Londres, Cristiano redondeó la clasificación firmando el triunfo en White Harte Lane.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Definidos los Cuartos de Final de la Europa League

Neymar debe pagar 46 millones en Brasil por evadir impuestos