in

Resumen de la jornada 9: el City amplía distancias

Los flamantes estadios ingleses volvieron a reunir a sus leales aficionados para celebrar la Jornada 9 de la Premier League. La denominada “mejor liga del mundo” volvió a dar argumentos para su homologación con el concepto de competencia.

West Ham 0-3 Brighton

Las Gaviotas clarearon al West Ham en el Estadio Olímpico de Londres para obtener su primera victoria de visita y alejarse de los puestos de descenso. En un duelo entre equipos empatados en puntos, Glen Murray comandó al Brighton con dos anotaciones que valieron un profundo respiro para Chris Hughton.

Chelsea 4-2 Watford

Los Blues se recompusieron en Stamford Bridge tras dos derrotas consecutivas en la Premier. El club londinense explotó la banda derecha para generar tres de las cuatro anotaciones del encuentro. Michy Batshuayi, quien empezó en la banca, brilló con dos goles en momentos cruciales: el empate y el que dictó sentencia. Por su parte, el Watford pagó caro las dos oportunidades inigualables que Richarlison tuvo frente a Thibaut Courtois.

Manchester City 3-0 Burnley

El City ganó, amplió su ventaja en la tabla y quedó como único invicto del torneo en una noche de antología. Los Citizens fueron dueños del encuentro y pusieron en apuros al brillante guardameta Nick Pope, quien sólo permitió tres goles de los 10 disparos a puerta que recibió. Sergio ‘Kun’ Agüero marcó el primero de penal y el Etihad Stadium lo coreó por convertirse en el máximo goleador en la historia del club.

Swansea 1-2 Leicester City

La polémica se hizo presente en el Liberty Stadium con dos jugadas al límite del reglamento que terminaron en las anotaciones del Leicester. Aunque Michael Appleton debutó como técnico interino de los Foxes con una victoria ante el Swansea, el club eligió al francés Claude Puel -ex entrenador de Mónaco, Olympique Lyon y Southampton- como su nuevo timonel.

Huddersfield 2-1 Manchester United

Los Terriers castigaron al Manchester United en el John Smit’s Stadium y lo dejaron sin invicto. Los Red Devils cometieron numerosos errores ante un valiente Huddersfield que aprovechó cinco minutos del desconcierto  visitante para ponerse arriba 2-0. Los de José Mourinho intensificaron su ritmo al ataque y generaron oportunidades, pero no inquietó al portero Jonas Lössl. Marcus Rashford (78′) recortó distancias para definir el marcador final.

Newcastle 1-0 Crystal Palace

Un agónico gol de Mikel Merino (86′) evitó que el Crystal Palace volviera a sumar unidades en la competición. El equipo del fondo de la tabla desplegó grandes jugadas de futbol colectivo que levantaron a la afición de St. James’ Park, pero no supieron concretarlas. Por su parte, las Urracas tuvieron una tarea difícil para vencer al guardameta argentino Julián Speroni, quien frustró el grito de gol en numerosas ocasiones.

Stoke 1-2 Bournemouth

Las Cerezas fueron mejores en el Bet365 Stadium, tomaron ventaja temprano y se llevaron tres puntos importantes en un duelo de la zona baja. El Stoke mostró más argumentos que el penúltimo lugar de la competición en el complemento, pero sólo pudo acortar distancias con un gol de Mame Biram Diouf (63′).

Southampton 1-0 Albion

El dominio del Southampton sólo fue suficiente para que ganar por la mínima diferencia, con una gran jugada de Sofiane Boufal al 85′. El Albion desperdició las pocas jugadas que generó y los errores de Fraser Forster que comprometieron su puerta.

Everton 2-5 Arsenal

Los Gunners bombardearon a los Toffees en las trincheras de Goodison Park. Arsène Wenger alineó a sus mejores hombres en Liverpool para cambiar la imagen del equipo, ganar con contundencia y cortar una seguidilla de dos derrotas. El más afectado de esta batalla fue Ronald Koeman, quien perdió su puesto al frente del Everton.

Tottenham 4-1 Liverpool

Este partido mostró lo que sucede cuando el goleador de la competición se enfrenta a una de las peores defensas. Los Spurs sacaron partido del sufrimiento Red en los contraataques y los pases a la espalda de su línea defensiva para ponerse arriba desde el 4′. El Liverpool completó un mes sin ganar en la Premier y los cuestionamientos sobre la irregularidad del club resurgieron en Wembley.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Ferrari con más seguridad, pero Hamilton está un paso adelante

Resumen de la jornada 9: el Valencia ya es una realidad