Home Deportes Fútbol Internacional Resumen de la jornada 9: el Valencia ya es una realidad

Resumen de la jornada 9: el Valencia ya es una realidad

0

La Jornada 9 de La Liga anticipó encuentros directos entre equipos que buscan mantener el paso y otros con el objetivo de alejarse del descenso. Estas disputas generaron reacomodos importantes en la tabla de posiciones.

Levante 1-1 Getafe

Poco daño se hicieron Levante y Getafe, pues sólo repartieron unidades y comprobaron su paridad en la tabla. Una genial volea de Fayçal Fajr (59′) adelantó a los azulones en el Ciutat de Valencia, pero la respuesta del cuadro granota fue casi inmediata, pues José Luis Morales empató al 62′ con una brillante jugada colectiva.

Betis 2-0 Alavés

El Betis devolvió la alegría a su afición en el Benito Villamarín con la victoria sobre el Alavés. Los de Quique Setién dieron fe del buen momento que viven con una actuación armoniosa que los mantiene en la disputa por los puestos europeos. Por su parte, los babazorros no encuentran la tecla para alejarse del fondo de la tabla.

Valencia 4-0 Sevilla

Mestalla volvió a ser sede de una masacre y vio la segunda goleada al Sevilla consecutiva -su tercera derrota en una semana. La goleada se definió con dos golazos de Gonçalo Guedes (43′, 92′), y las definiciones de Simone Zaza (51′) y Santi Mina (85′). Eduardo Berizzo salió de Valencia con grandes cuestionamientos sobre los resultados y el funcionamiento de un Sevilla irreconocible.

Barcelona 2-0 Málaga

Blaugranas y boquerones escribieron una nueva historia entre David y Goliat. Sin embargo, este pasaje de la temporada terminó con una victoria para el gigante. Gerard Deulofeu (3′) y Andrés Iniesta (56′) guiaron a la escuadra de Ernesto Valverde para seguir peregrinando desde la cima y con una ventaja holgada.

Villarreal 4-0 Las Palmas

El Submarino Amarillo evitó que los canarios salieran del fondo con una goleada en el Estadio de La Cerámica. Cedric Bakambu (48′) convirtió por tercera jornada consecutiva para abrir el marcador, mientras Mario Gaspar (65′), un autogol de Ximo Navarro (67′) y Nicola Sansone (93′) sentenciaron el buen momento que viven los de Castellón.

Celta 0-1 Atlético

A pesar de las dudas que deja el Atlético en el terreno de juego, los colchoneros sumaron una victoria más a su amplio historial de triunfos en Balaídos. El Celta pagó caro un error defensivo que Kevin Gameiro cobró al 28′. Los gallegos tuvieron el empate en las manos, pero Jan Oblak frustró cada intento generado.

Leganés 1-0 Athletic

Los pepineros domaron a los leones en el Municipal de Butarque para dar la sorpresa ante un Athletic que . Un solitario golazo de Claudio Beauvue impulsó a los de Asier Garitano hasta la quinta plaza y ya disputa puestos europeos. El Leganés es el quinto equipo con menos goles del campeonato.

Real Madrid 3-0 Eibar

El Real Madrid doblegó sin apuros a un Eibar desangelado. El medio campo merengue mantuvo la diferencia en los puestos de cabeza. Los merengues mantuvieron la diferencia en los puestos de cabeza con la actuación del medio campo que ha anotado más que los delanteros. Los mediocampistas merengues han anotado más goles que los delanteros en lo que va de temporada.

Real Sociedad 1-1 Espanyol

La Real sumó dos puntos más a los perdidos en Anoeta esta campaña. Dos grandes jugadas sentenciaron el empate. La primera un centro milimétrico de José Manuel Jurado que Leo Baptistao (9′) mandó al fondo; la segunda, una jugada individual de Adnan Januzaj que Asier Illarramendi (69′) culminó para rescatar el empate.

Deportivo 1-2 Girona

El Girona tardó casi dos meses para obtener su segunda victoria de la temporada; la primera en calidad de visitante. Para el equipo de Riazor, la derrota valió la destitución de Pepe Mel como director técnico y la llegada de Cristóbal Parralo, quien era entrenador del filial.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version