in

Revelan quién está detrás de ‘Fooball Leaks’

Quién no se ha hecho esta pregunta en los últimos meses: ‘¿Quién estará detrás de Football Leaks?’. Football Leaks, en español ‘Fugas de Fútbol’ es una pagina web que se encarga de sacar a la luz documentos privados de los clubes de fútbol más importantes del mundo. Traspasos, acuerdos, sueldos… pocos equipos grandes se han librado de que Football Leaks haga públicos sus documentos. Pero ahora, según revela Football Leaks Revealed, ya se conoce al artífice.

Se trata de Rui Pinto, un portugués de 27 años, residente en Budapest y con pasado delictivo como hacker. Y presente, por lo que parece. Rui Pinto ha utilizado diversas técnicas de hacking para conseguir el material, para sacar a la luz los contratos de multitud de jugadores y de multitud de equipos. Además, ha contado con la ayuda de más personas. Entre ellas, su abogado,Aníbal Pinto, con el que se comunicaba mediante TOR, impidiendo así ser descubierto.

El abogado se ha puesto en contacto con varios clubes de Portugal exigiendo dinero a cambio de que los documentos no vieran la luz pública. Por tanto,Rui y Aníbal han extorsionado y chantajeado a diversos clubes y, cuando estos no pagaban, ellos hacían públicos los documentos en la web Football Leaks. Pese a que desde el sitio web se abogue por un fútbol transparente, en donde cualquier aficionado pueda acceder a los documentos de sus equipos, hay un claro interés económico detrás de su iniciativa.

Involucrado en hackeos a bancos

Rui Pinto ya ha estado involucrado en hackeos en el pasado. En 2013, hackeó el Banco Caledonia, de las Islas Caimán, y obtuvo la suficiente información como para transferir 300.000 dólares del Deutsche Bank. Pero fue identificado en el intento y arrestado, por supuesto. Fue ahí cuando llegó Aníbal Pinto al rescate. Su abogado le salvó de una pena mayor y, finalmente, apenas tuvieron que abonar 100.000 dólares como multa.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

“Extrañaré darle la mano a Tom Brady”: Manning

Sharapova dio positivo en control antidopaje en el Australia Open