in

Ronaldinho: ‘Yo decidí irme del Barcelona’

En una entrevista que transmitió una televisora catalana, Ronaldinho sorprendió con revelaciones sobre su salida del Barcelona, el mismo verano en el que Pep Guardiola llegó al Banquillo.

“Decidí yo marcharme del Barça. Ya había cumplido mis objetivos y necesitaba un cambio. Con Guardiola nos llevamos siempre bien, trabajaba con su hermano (Pere) en Nike”, comentó Ronnie, cuya versión contradice el relato conocido de su partida rumbo al Milan. Y es que Pep, el día de su estreno como técnico culé dijo sin tapujos que Ronaldinho, Deco y Eto’o, los tres máximos referentes del Barça de Rijkaard, habían “cumplido su ciclo” en la entidad. Al camerunés, no obstante, se lo acabó quedando para su primer curso.

Ronaldinho se siente “realizado” después de su retirada y no cree que su salida del Barça significara la caída de su carrera profesional: “No es cierto que perdiera la ilusión por el fútbol. Después del Barça seguí ganando. La Libertadores con Atlético Mineiro, siete meses sin perder con el Flamengo, la primera final en la historia del Querétaro… En serio, no me arrepiento de nada”.

Ronaldinho es embajador del Barcelona desde febrero de este año y máximo exponente del Barça Legends, el equipo de jugadores veteranos azulgranas.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Valdano: ‘Asensio me recuerda a Messi con Argentina’

NADAL VS. FEDERER: LA RIVALIDAD CONTINÚA VIGENTE