in

Ronaldo El Presidente

Ronaldo revela todo en su nuevo rol como Presidente del Valladolid

Ronaldo el Presidente

Hay que acostumbrarse a ser propietario de un equipo de fútbol. Ronaldo Luis Nazario de Lima está sentado en las gradas del estadio José Zorilla viendo al Valladolid, el club que compró por 30 millones de euros hace dos años y medio, e inevitablemente los viejos impulsos se apoderan de él.

Mientras Ronaldo observa el desarrollo de la acción, sigue siendo un poco extraño estar en un traje y zapatos de vestir en lugar de un uniforme de fútbol y un par de tachones de esos icónicos R9.

“Los resultados suelen depender de los jugadores y de quién esté en el campo junto con el entrenador”, dice el ex delantero de Brasil a The Athletic mientras se acomoda su taza de café. “Ahí es donde viene el sufrimiento. Todavía tengo que acostumbrarme a no salir al campo y decidir los partidos. Pero eso también tiene su gracia. No tener el control de lo que pasa durante el partido sólo aumenta las emociones que sientes cada domingo”

Ronaldo el Presidente del Valladolid

El Valladolid no vino con una advertencia de salud cuando Ronaldo decidió adquirir un equipo en medio de una tensa lucha por el descenso de la Liga en 2019.

En la escena inicial de Ronaldo: El Presidente, la serie documental que realizó con DAZN, Ronaldo se pone al día con su antiguo mentor Florentino Pérez antes de que el Valladolid juegue contra su antiguo equipo, el Real Madrid, en el Bernabéu. Le cuenta a Pérez que su presión arterial está por las nubes y que nunca ha estado tan estresado. Se le han hinchado los pies.

Pérez esboza una sonrisa como si dijera: “Ahora entiende por lo que he pasado todos estos años”, y simplemente no puede resistir la observación: “Es más difícil ser presidente. Ser jugador es fácil”.

Las cicatrices y los recuerdos de momentos de dolor insoportable, como aquella vez, hace 11 años, en la que la rodilla de Ronaldo se dobló al intentar una serie de pasos en su regreso al Inter de Milán tras una rotura del tendón rotuliano, hacen que sea difícil estar de acuerdo con Pérez. Pero Ronaldo lo hace ampliamente.

Rolando sobre la Super Liga

“Como presidente del Valladolid, no me gustaría que la Liga perdiera su poder e influencia”, dice Ronaldo. “Pero no creo que la pierda de todos modos, incluso con la Superliga. Para mí, la base del fútbol siguen siendo las competiciones nacionales. Los aficionados hacen grandes sacrificios para comprar abonos e ir a los partidos cada domingo. Hay un vínculo de tipo familiar entre ellos y el equipo. Espero y creo que (la Superliga) no afectará a las competiciones nacionales. De eso viven los clubes pequeños y de media tabla.

“Creo que las personas más importantes de nuestra industria tienen que sentarse alrededor de una mesa y hablar para encontrar un acuerdo que deje a todos pensando que son ganadores. Los aficionados son nuestro patrimonio, el fútbol es lo que es porque ellos lo ven. Tenemos que intentar mejorar nuestro producto y ofrecer mejores condiciones, poner los mejores partidos.

“No creo que una decisión o una estrategia pueda ser acordada por unos pocos y ya está. Los aficionados de hoy en día están muy comprometidos. Hemos visto protestas contra la Superliga en Inglaterra, quizá porque estaba mal explicada y mal ejecutada. Creo que hay potencial y que, en un futuro próximo, habrá innovaciones para los clubes y los aficionados, y es normal que se persigan”.

¿Qué Sigue para el Fenómeno?

Después de perder tres partidos seguidos en segunda división y caer al puesto 15 de la tabla de principios de temporada, Ronaldo se centra exclusivamente en el Valladolid.

Mientras él es El Presidente en la sala de juntas, al equipo le vendría bien un jugador como O Fenomeno en el campo.

Ronaldo no puede superar la tensión, pero sí sabe dónde está el objetivo, que ahora mismo es devolver a los pucelanos a la Liga.

https://theathletic.com/2841561/2021/09/23/ronaldo-the-president-from-segunda-to-the-super-league/

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Los Cowboys jugaron exactamente como los Bucs querían y Dak Prescott BRILLÓ y RESPONDIÓ

Es tiempo de admitirlo la pareja de Derek Carr y Jon Gruden está FUNCIONANDO!!!