Por: Alonso Montenegro
El balompié a nivel mundial vivió grandes y gratas sorpresas en la última fecha en la que se definieron la mayoría de los invitados al banquete celestial de futbol próximo a celebrarse en Rusia.
El combinado Inca calificó al mundial con un sublime tiro libre del capitán de 33 años, Paolo Guerrero. Es verdad que la situación de su clasificación se vio un poco misteriosa dado que el arquero David Ospina pudo dejar pasar el balón o que al final Radamel Falcao apalabró con los peruanos el empate para que ambos calificaran.
Por otra parte, quedó fuera el bicampeón de la Copa América y actual monarca de la Copa Confederaciones tras recibir una humillación a cargo de la aplanadora comandada por Neymar Jr. Y Tite, 3-0 marcador final, nada que agregar.
En fin, el punto de esta nota no es repetir las sorpresas que alojó la eliminatoria durante la fecha FIFA, más bien prepararnos para las grandes disputas que nos resguarda el balón en los distintos coliseos alrededor del mundo.
En México se contará con jornada doble, esto debido a los retrasos por diversas causas que ha tenido el balompié azteca. Sin lugar a duda lo más destacable es el par de encuentros que enfrentará el equipo americanista. Primero visitará al cuadro cementero que después de enormes abismos con una amplia baraja de técnicos, por fin en mucho tiempo se les mira posicionados en zona de clasificación. El encuentro será de alto nivel basado en la enorme explosión que tendrán por las bandas. El siguiente partido que disputarán los dirigidos por Miguel Herrera será el Clásico Nacional ante un Chivas que a pesar de ver muy distante la zona de clasificación, dejarán el alma en la cancha ante su compañero en la tabla de campeonatos. Por eliminar playeras, prefiero omitir pronósticos.
En Inglaterra el partido a seguir se llevará a cabo en Anfield, Los Reds se enfrentarán al gran equipo comandado por Mourinho, Los Red Devils. Para México será un juego perfecto para amanecer, puesto que en horario del centro del país es a las seis y media de la mañana. Philippe Coutinho es un jugador muy agradable a la pupila de los aficionados del juego alegre, sin embargo, la solvencia y precisión que han presentado el equipo de Mourinho hace impredecible el resultado final de este partido. Me abstengo el sumario de pronosticar resultado.
En el balompié ibérico vivirá un interesante enfrentamiento futbolístico interesante con miradas deportivas y políticas. Uno de los dos equipos establecidos en la capital del país, el Atlético de Madrid, se enfrentará a un equipo residente de una zona polémica por sus recientes hechos políticos, el Barcelona. Lionel Messi y la escuadra blaugrana se encuentran en perfecta función a pesar de la desaparición de la N en la MSN. Los pupilos de Simeone serán los encargados de estrechar la distancia con el actual líder del torneo en un partido que lleva semanas jugándose en el ambiente gubernamental. Sin duda es un partido imperdible y de considerable acceso a los mexicanos.
El futbol a nivel de clubes está de regreso, es momento de resguardarse y disfrutar de los novios de la redonda tratándola con la merecida delicadeza y pasión. Los clubes se encuentran listos para llenar los ojos de los aficionados de grandes disputas.
A disfrutar mis hermanos, que el cuero ruede y que los goles se presenten.
“Cuando el buen fútbol ocurre, agradezco el milagro sin que me importe un rábano cuál es el club o el país que me lo ofrece” Eduardo Galeano.
Correo electrónico: alonsommtz@gmail.com
Twitter: @alonsommtz
GIPHY App Key not set. Please check settings