in

Sarri advierte: “San Paolo será un infierno”

En la conferencia de prensa después de la derrota sufrida por su equipo, el técnico italiano advirtió que el partido de vuelta será complicado para el Madrid por el ambiente hostil que les espera en San Paolo.

Aquí las frases más destacables de su conferencia:

El partido: “Esta vez hemos perdido muchos balones en la salida. Conceder balones a delanteros como los del Madrid es un problema. Ellos han jugado bien. En general, cometemos menos errores que hoy. Si no los hubiéramos cometido, hubiéramos tenido más espacios. Nos enfrentamos a un equipo muy bueno, el mejor del mundo. Siento que hayamos cometido más errores de lo normal. A veces los periodistas tenéis opiniones raras sobre el fútbol. Vamos a organizar la vuelta para ganar, pero no sé si el Madrid estará de acuerdo”.

Críticas de Laurentiis: “Soy yo el que toma las decisiones. El presidente puede expresar sus opiniones, pero soy yo el que decide. Lo hemos intentado todo. Teníamos a Milik en el banquillo, no puede jugar más de 10 ó 15 minutos. Podría habernos ayudado, pero no está del todo listo”.

Errores: “Cuando se cometen tantos errores es difícil organizar los contragolpes. Nunca conseguimos concretar y tomar las decisiones adecuadas de cara a portería. No hemos tenido oportunidad de poner en práctica nuestra locura. Es normal sufrir en este estadio, pero también aquí se puede crecer”.

Competir con los grandes: “Opino que sí, que podemos competir con los grandes. El Madrid ha hecho el mejor partido de los tres últimos meses y nosotros no hemos hecho nuestro mejor partido. No estamos muy lejos, podemos pelear con ellos”.

Contragolpes: “Nosotros sabíamos que a la contra podíamos encontrar espacios, pero no hemos elegido esperarlos dentro del área porque tener a esos delanteros cerca es peligroso. Si hemos estado abajo ha sido por culpa de los delanteros del Madrid”.

Cambio de planteamiento: “Yo tomo decisiones con antelación, no a posteriori. No cambiaría nada, porque he afrontado el partido con toda la información de que disponía. Es el primer partido que perdemos en cuatro meses. Estamos enfadados porque no conseguimos expresarnos. Hay un partido de vuelta y habrá que jugársela. No habrá muchas opciones pero sí algunas. Estamos enfadados porque podíamos haber hecho algo más”.

La charla de Maradona: “Diego habló 30 segundos con nosotros. Es una leyenda en Nápoles y ha tenido un impacto. Puede que no sea casualidad que nuestros primeros 15 minutos hayan sido los mejores. Hemos cometido muchos errores técnicos. Es difícil saber si no supimos atacar porque no tuvimos cojones o por los errores. Jugando con el Madrid no puedes perder 40 balones en tu campo. Han sido errores técnicos, no de carácter”.

Defensa de sus jugadores: “Parece que mi equipo ha jugado mal. No es verdad. Lo podíamos haber hecho mejor, pero el Real Madrid suele crear más oportunidad de gol que hoy. Podíamos haber sufrido más. No ha sido un partido terrible. El Madrid ha jugado muy bien, uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos. Para la vuelta lo importante es que lo intentemos de verdad. Quiero salir de San Paolo sin rencor, sabiendo que en los 180 minutos se ha hecho todo lo posible”.

Los delanteros del Madrid: “Sus delanteros son muy buenos. Son campeones de Europa y del mundo, primeros en LaLiga. Son un equipo increíble. Pero estamos dentro, eso nos da esperanzas, es muy difícil, pero no imposible. Hay diferencia económica con el Real Madrid, pero es normal, se sabía antes del partido. Si hubiéramos jugado al máximo, quizá la diferencia no sería tan acusada”.

La vuelta: “No creo que haga falta mandar ningún mensaje. En la vuelta, San Paolo va a ser un infierno. Si conseguimos hacer algo importante en los primeros diez minutos, la respuesta de la afición va a ser increíble. Va a ser un partido muy difícil para ellos, pero también para nosotros”.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings