in

Scholes: “El fútbol inglés ya no me parece interesante”

En un libro que saldrá a la venta el próximo 8 de septiembre (Class of 92: Out of our League), Paul Scholes reconoce la desilusión que le produce ver partidos de la Premier League en la actualidad. Después de haber comprado el Salford City junto a sus ex compañeros y amigos Giggs, Butt y los hermanos Neville, un equipo que controlan en su totalidad y que actualmente está en la 6ª categoría nacional, Scholes lamenta lo que ve en la división más alta.

“Escucho a la gente decir que el fútbol inglés es el mejor del mundo. Yo ya no lo encuentro interesante. Creo que en España tienen la mejor liga. En Alemania tienen mejores equipos. De Italia dicen que es una mala liga pero no creo que los ingleses la vean. Dicen que es aburrida. Y no. La Juventus ganaría a cualquier equipo de la Premier. Jugaron contra el Manchester City en la Champions y vencieron fácil. En cambio, los ingleses interpretamos que la liga italiana es una mierda, que sólo quieren defender”.

“La liga española es la mejor con diferencia si miramos los resultados europeos. Inglaterra necesita dar un paso adelante en cuanto a calidad. Los mejores jugadores están en España o en el Bayern y la Juventus. Sí, a veces nos relacionan con grandes jugadores -Gareth Bale es uno de ellos- pero ya no podemos ficharlos. Nunca veremos a Leo Messi viniendo aquí. Nunca veremos a Neymar viniendo aquí”.

“Hay algunos buenos jugadores, sin duda, pero en los últimos dos años, ¿hemos visto algún partido de alta calidad en la Premier League? Un partido en el que haya pensado: ¡Wow! Es difícil de decir. Luego pienso en los partidos de fuera que veo: Real Madrid-Barcelona, Bayern-Dortmund… Magníficos partidos. No me imagino a futbolistas de esos equipos viendo nuestros partidos y estando tan emocionados por verlos”.

“Actualmente, en Inglaterra, todo tiene que ver con el dinero y los patrocinios más que con el entretenimiento. Sé que hay presión con los entrenadores, pero los estilos de juego a veces son tan negativos porque los técnicos temen por sus puestos. Si pierdes tres o cuatro partidos, obviamente estás bajo peligro de ser despedido. Eso les hace pensar: ¿Necesitamos resultados o necesitamos un estilo para entretener a la gente? Es una mierda. Así se echa a perder el fútbol inglés”.

 

 

nota tomada de Marca.com

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Bienvenido al DFS “Daily Fantasy Sports”

Mino Raiola: ‘Guardiola no tendrá los cojones para sentarse conmigo’