in

¿Qué selecciones se pueden quedar fuera del Mundial?

Ya se viene la última jornada de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y varias selecciones se juegan todo por un boleto directo o su pase al repechaje.

Holanda:

Se encuentra en el Grupo A con 13 puntos y que lidera Francia con 17  y le sigue Suecia con 16. Para mantener la esperanza de asistir a Rusia, Holanda necesita vencer a Bielorrusia y a Suecia con una diferencia de goles significativa ya que tiene una diferencia de goles de +5, mientras que Francia tiene +10 y Suecia +11.

Gales:

El caballo negro de la pasada edición de la Euro todavía depende de sí mismo para calificarse al Mundial. Es sublíder del Grupo D con 14 puntos y si vence a Georgia e Irlanda tendrá su boleto asegurado. El problema es que el día de ayer, Gareth Bale, su jugador estrella, fue dado de baja por lesión.

Argentina:

El gigante latinoamericano ha tenido muchos problemas en estas eliminatorias, han tenido que cambiar a técnicos y siguen sin mejorar el rumbo. Actualmente el conjunto que lidera Lionel Messi se encuentra en el quinto puesto de Conmebol con 24 puntos, uno más que Chile, que se encuentra en sexto. Argentina tiene que vencer en casa a Perú, que se encuentra en cuarto y con los mismos puntos y a Ecuador como visitante en la última jornada.

Chile: 

El futbol da muchas vueltas, nadie sabe cómo Chile está metido en tantos problemas. Pese a ello, un cierre perfecto les garantiza el boleto mundialista, pues sus rivales directos, Argentina y Perú, se enfrentarán y dejarán puntos en el camino. El destino de Alexis, Vidal y sus compañeros depende del encuentro contra Ecuador en casa y la visita del próximo martes al líder Brasil en el último y decisivo enfrentamiento.

Estados Unidos:

Los dirigidos por Bruce Arena están en una situación poco ventajosa, al marchar en cuarta posición del Hexagonal con nueve unidades. Panamá, su rival del próximo viernes en Orlando, es tercero con 10 y está dentro, mientras que Honduras le pisa los talones en el quinto sitio, sólo por tener una peor diferencia de goles. El plan norteamericano es superar a los canaleros para desplazarlos en la tabla y tener el destino en sus manos en el último duelo, cuando choquen con Trinidad y Tobago, sotanero de la clasificación.

Australia:

Desde que los ‘Socceros’ pelean por boletos mundialistas en la Confederación Asiática son invitados seguros al certamen de la FIFA, sin embargo, para Rusia 2018 las cosas se han complicado y deberán salir vivos de dos eliminatorias para estar presentes en la justa. La primera de estas pruebas será esta semana contra Siria, cuadro revelación del continente.Australia tiene la ventaja de cerrar el martes en Sydney. Si los ‘canguros’ salen con vida, serán el rival del cuarto sitio de la Concacaf, en un eventual enfrentamiento por el último pase al Mundial.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Heynckes será entrenador del Bayern hasta final de temporada

Messi y Dybala no son compatibles